Enero se marchó y sus lecciones dejó…

Como recurrentemente suele ocurrir, observo por mi ventana y eso me da la oportunidad de pensar y reflexionar.

Los días de Enero que corresponden a  este año, se han ido muy rápido, dando pasos agigantados, o diría más bien zancadas presurosas. Los atardeceres de sus días han sido espectaculares, con cielos despejados y un sol que como astro rey, ha hecho alarde de su belleza.

Sin embargo y a pesar de ser cautivada por los encantos de cada atardecer, Enero me dejó como lección que:
No Importa lo que haya a nuestro alrededor, sino donde ponemos la mirada, y explicó ahora porqué.

En estos días estando parada frente a la ventana, me encontré con esta “visitante” que se posó sobre el vidrio  porque estaba cerrada….y estuvo ahí, quieta un buen rato, como posando para ser recogida no sólo por la cámara de mi celular, sino también por todo mi nervio óptico.

image

Creo que arrugué la cara al verla, pensando que de estar abierta la ventana, habría podido entrar y hasta picarme (hasta hoy pienso que era una abeja),  y cualquier cantidad de otras conjeturas hice ahí, mientras no despegaba mi mirada de ella.  El resto del paisaje, simplemente se me olvidó; tal como ocurrió con la cámara mi mirada perdió el enfoque de lo demás.  Tanto que ver, y mis ojos puestos en algo tan diminuto y que no me producía de paso, ningún bienestar.

Entonces pude ver la lección y por eso la comparto:
            **No Importa lo que esté al frente,
       lo que Importa es dónde pones la mirada**.

Por estar enfrascada en ver eso, estaba dejando de ver esto…

image

Al final lo transitorio pasó, el insecto voló y frente a mí, el más sublime de los atardeceres una vez más se mostró, con un sol que cada día me enamora con sus modales galantes y la fuerza en su mirada, y sobre todo con una despedida que asegura que al siguiente día va volver para mí…

De ahora en adelante, elijo poner la mirada en lo que me agrega valor, en la belleza, en lo que me hace sentir… Y aunque lo demás sigue estando allí, en algún momento volará y se irá. Quizás, en algún momento fracase en esta acción, pero recordaré esta lección y enfocaré nuevamente mi mirada donde me haga feliz.

Agradezco a Enero por sus atardeceres, y a tí, porque has sido parte de ellos.

image

AC✴

9 comentarios en “Enero se marchó y sus lecciones dejó…

    1. Querida Esperanza, agradezco mucho tus palabras! Creo que estoy lejos de ser grande en esto de escribir, lo que si se, es que si no lo hago las letras no dejan de perseguirme, asi que con todo mi amor va cada escrito que dejo por aqui. Abrazo amiga bella.

      Le gusta a 1 persona

      1. Lo que se hace con el corazón, florece y da sus frutos, y tu trabajo habla por si solo, y tan solo muestra la gran belleza que tienes. Un abrazo y Gracias

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s