En el camino nos encontraremos con situaciones que nos harán tomar distancia...
A veces es una herida infligida con toda intención, otras un dolor profundo causado hasta por descuido. Los humanos, a pesar de tener reacciones tildadas de inhumanas, somos muy susceptibles a los que otros nos hagan sentir o a las emociones que algo o alguien nos consigan desencadenar. Los dolores y heridas, los valles de sombra producidos por olvidos o desamores, lo diferente que nos puede resultar la vida con respecto a lo que quisiéramos, son “paradas” necesarias que tiene el camino y que en sí mismas nos pueden llevar a reflexionar.
En esos momentos no es condenable dar un paso atrás (o arriba o a la acera de en frente) y hacer un rápido escaneo de ¿dónde estamos? y ¿porqué hemos sido afectados de alguna manera?, pero sobretodo nos servirá para evaluar si el camino tomado es el que realmente queremos y no sólo “debemos” y de ser así, ¿qué tanto estamos dispuestos a continuar hasta el final?
“Mirar de lejos” no es la sola forma de tomar distancia, sino que es también la manera de tomar respiro… Quizás desde allí podemos ser más objetivos y lo que se nos hacia totalmente negro o por el contrario muy brillante, puede alcanzar el justo color que realmente tenía, es decir, llegamos a tener una mejor perspectiva.
Mirar de lejos, es comprender que a veces se sufre de “hipermetropía emocional” y por tanto vemos mejor la situación a cierta distancia en lugar de hacerlo desde muy cerca.
Es entonces oportuno tomarse un tiempo, que para unos podría ser minutos, horas y para otros períodos mucho más largos y de este modo estar listos para una vez más salir al ruedo de la vida, de las relaciones, de las expectativas y seguir andando.
En el camino de la vida, los sentimientos no se congelan, pero si se enfrían… Por la brisa que pega en la cima, por el cambio de rumbo de la compañía, por encontrarnos con la dotación inadecuada para andar el camino… Por simplemente estar recorriendo senderos emocionales distintos aún cuando los pasos se hayan dado sobre la misma tierra. Lo bueno es que a pesar de todo eso y que el frío haga lo suyo, lo que es de verdad, no se extingue, ni se congela y luego cuando son cálidos los nuevos aires, todo tiene la maravillosa oportunidad de terminar siendo mejor.
Lo importante es no ir dando pasos sólo por el hecho de ver a otros darlos, ni mucho menos por ser empujados… Lo vital es imprimir amor a cada huella dejada, disfrutando cada parada que hagamos y sobre todo, con la esperanza de estar andando el camino que nos lleva a donde queremos, siendo ese lugar desde ya experimentado, porque simplemente a donde queremos ir, es a lo que hoy ya somos o tenemos con el valioso detalle adicional de preciosas experiencias acumuladas que nos enriquecen y complementan, sabiendo además que todo lo ocurrido sirvió para nuestro propio crecimiento.
Estar a la distancia no implica abandonar el camino, sino mejorar su óptica y retomarlo con nuevos aires y fuerzas. Es poder enfocar mejor un punto en nuestro horizonte, dentro del cuadro completo que nos toca y afinar el lente de nuestra mente para percibir serenamente lo que observamos.
A veces simplemente eso hace falta, aunque nos asuste.
Desde éste, mi lado del camino, observo… Te observo.
Es tan delicado el cruce de sentimientos que a pesar de respiros para analizar situaciones sólo podemos juzgar por indicios, a veces equivocados. Saludos, Awilda, gracias por tus reflexiones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ciertamente es así, Amalaidea. Por eso en lo posible trato de no juzgar, porque siempre hay la posibilidad de equivocarse. Un respiro a veces nos oxigena, pero no lo resuelve todo,por eso prefiero retomar el camino. Gracias por acompañarme Ama! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ánimo, Awilda, continuemos el camino. Abrazos.
Me gustaMe gusta
Observame, Awilda. ¿Cómo has estado? Espero que el cuerpito se esté portando bien. Te comparto que estoy tomando un vaso de agua con limón en ayunas todas las mañanas y me ha ayudado mucho. Te lo recomiendo. Bendiciones. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Mel querida. Mi cuerpito ha estado mal. Aeemas de la fibro me diagnosticaron dos sindromes más relaciinados al dolor. .. voy a probar lo que dices del agua y limón.
Te observo y eres ánimo e inspiración en mi camino. Abrazote sin dolor!
Me gustaMe gusta
Siento mucho lo de tus nuevos diagnósticos. Tómate tu aguita con limón, ayuda mucho. Seguimos informando y apoyándonos. Un abrazo para ti, suavecito para que no te duela.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias querida Mel. Recibido el abrazo y sin dolor, sino mas bien fon una sonrisa. Así que te lo agradezco. Lo bueno es que ni aún esos diagnóstico nos impiden ver la belleza re la vida y la Increíble oportunidad de estar en contacto con gente espectacular como tu.
🙂
Me gustaMe gusta
Qué bella!!!
Me gustaMe gusta
Gracias por observar mi andar, el camino que elegí es muy largo, no tiene final,
se observan muchos obstáculos pero, he de irlos esquivando conforme el trayecto
y las circunstancias, siempre me gusta detenerme y observar, que he hecho bien y
que he hecho mal, para corregir y seguir andando.
Muy buena tu entrada… Un abrazo grande para ti
Me gustaLe gusta a 1 persona
Magnífico Esperanza. .. lo importante es seguir. Laa pausas bos perniten observar y renovar laa ganas de llegar a donde queremos ir.
Que ru camibo sea extenso y lleno de huellas de amor! Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente para ti Awilda,
Un abrazo en la distancia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estupenda reflexión Awilda !!! Lo vital es imprimir amor a cada huella pisada. 🙂 genial besitos de lunes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Grqcias por tus palabraa querida Silvia. Feliz semana… y a dejar huellas de amor por todos lados!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con frecuencia miro atrás y no conozco mis huellas, será porque no las he amado o no las he querido como debiera. No me han llevado adonde quería, pero creo que aún hay camino. Seguiré andando como tú dices e imprimiré a mis pasos todo el amor que pueda. Buena reflexión . Buena tarde.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo maravilloso “Ma” es que como dices, aún hay camino.
Cada escrito que has hecho y dejado por aqui, lleva algo de tu amor… asi que sin como huellas que también dejas. Un placer que me leas y sobre todo leerte. Abrazo y feliz inicio de semana.
Me gustaMe gusta
Creo que lo que es auténtico y sincero nunca desaparece y aunque los caminos nos lleven por lugares diferentes, siempre estará ahí. Y si las relaciones y las situaciones, se tratan con amor, pueden cambiar, pero nunca desaparecer.
Besetes de lunes, Awilda.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes mucha razón María, si el sentimiento es auténtico queda para siempre!
Abrazo de lunes amiga!
Me gustaMe gusta