El juego de la vida…

image

(Para los que toman la vida como un juego… Estarás dispuesto sólo a ganar o perder)

Si la vida es un juego, ve con cuidado… Ganarás o perderás.

Muchos querrán sumarse a tu “juego” y ser parte de tu equipo, por diferentes motivaciones.

Unos andarán contigo y obtendrán de tí el provecho necesario para ellos; ese será el motivo de su permanencia.  Darán sólo pequeños pasos, no arriesgaran mucho y si en algún momento el camino llega estrecharse se “darán de baja” del tuyo y con un pretexto válido simplemente te dejarán en la curva peligrosa, frente al abismo o precipicio sin que sea su mano la que te sostenga. Dirán adiós, sin que les tiemble la voz.

Otros, quizás los que menos abunden, estarán dispuestos no tanto a “jugar contigo” sino a “jugársela por tí “  puede que esos no parezcan  siempre los más divertidos, ni sean de los que te inviten muy a menudo a los simples placeres, pero serán quienes te den la palabra oportuna en el momento justo, la mano cuando estés caído y el amor cuando te haga falta (es decir, quizás cuando menos te des cuenta que sea así).

Cuando estás en el tablero de la vida y tu “juego” va bien, recibirás todos los gritos de victoria que sea capaz de digerir tu ego.  Cuando la situación en ese mismo tablero es adversa, y la caída es inminente quizás nadie quiera “pedir tiempo” y entrar socorrerte, o al final solo haya alguien quien decida cubrirte.

¿Cuál es tu elección?

En cualquiera de los escenarios… Tendrás la oportunidad seguramente de volver  al tablero.  Tu eliges si prefieres la bulla y al final el “jaque mate” o tal vez una presencia más discreta que se la juegue por tí.

¿Tú juegas?

Yo, prefiero cuidarte.

4 comentarios en “El juego de la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s