(Para los que toman la vida como un juego… Estarás dispuesto sólo a ganar o perder)
Si la vida es un juego, ve con cuidado… Ganarás o perderás.
Muchos querrán sumarse a tu “juego” y ser parte de tu equipo, por diferentes motivaciones.
Unos andarán contigo y obtendrán de tí el provecho necesario para ellos; ese será el motivo de su permanencia. Darán sólo pequeños pasos, no arriesgaran mucho y si en algún momento el camino llega estrecharse se “darán de baja” del tuyo y con un pretexto válido simplemente te dejarán en la curva peligrosa, frente al abismo o precipicio sin que sea su mano la que te sostenga. Dirán adiós, sin que les tiemble la voz.
Otros, quizás los que menos abunden, estarán dispuestos no tanto a “jugar contigo” sino a “jugársela por tí “ puede que esos no parezcan siempre los más divertidos, ni sean de los que te inviten muy a menudo a los simples placeres, pero serán quienes te den la palabra oportuna en el momento justo, la mano cuando estés caído y el amor cuando te haga falta (es decir, quizás cuando menos te des cuenta que sea así).
Cuando estás en el tablero de la vida y tu “juego” va bien, recibirás todos los gritos de victoria que sea capaz de digerir tu ego. Cuando la situación en ese mismo tablero es adversa, y la caída es inminente quizás nadie quiera “pedir tiempo” y entrar socorrerte, o al final solo haya alguien quien decida cubrirte.
¿Cuál es tu elección?
En cualquiera de los escenarios… Tendrás la oportunidad seguramente de volver al tablero. Tu eliges si prefieres la bulla y al final el “jaque mate” o tal vez una presencia más discreta que se la juegue por tí.
¿Tú juegas?
Yo, prefiero cuidarte.
Yo siempre juego aunque nadie, al menos muy pocos, se la juegan por ti. Cuando esto sucede es una ” rara avis”, sea hombre o mujer. Eso ya no se lleva. Buen día.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay personas por quienes nos las jugariamos todas!
De repente la vida te dará la sorpresa… y alguien lo haga por tí. Lo mereces!
Abrazo y feliz domingo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre hay alguien con quién puedes contar y otros que te dan la sorpresa para bien o para mal.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es!
Gracias mil por comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona