Abril y la primera lección de su atardecer…

image

(Hay quienes toman a la ligera su presencia en la vida alguien, y no se dan cuenta de la marca que dejan, a esos los denomino… Personas peligrosas)

Pensando precisamente en eso de estar en la vida de alguien, quiero expresar de una vez lo que me dejó el inicio de este mes y el atardecer de su primer día, para así evitar que me ocurra lo de Marzo y final del febrero maltrecho que tuve.

A ambos les recibí las lecciones y se quedaron olvidadas en algún rincón de mis escritos escondidos. Entre las notas del cuaderno de la vida, que a veces dejamos en la misma página, pero que inevitablemente tarde o temprano tendremos que “repasar” por no haber aprendido como era.

La semana que corre aún, ha sido algo… lenta, dura o diferente… No se exactamente que adjetivo usar, pero se que serviría cualquier palabra que no nos lleve a pensar en los días ideales, sino por el contrario, en días muy diferentes a ellos.  Días en que el desierto se hace más desierto, el dolor quizás es más visible y la soledad se aparece con su mejor traje, el del estreno, el que usa en las ocasiones especiales en que quiere acabar con alguien. Juntos forman el equipo del terror.

Creo que su destinataria era yo, pero una vez más les di boleto de salida, sin gracias, ni despedidas lagrimosas, sin mediaciones y explicaciones corteses, simplemente señalé el camino y cerré la puerta tras ellos,sí,  les dí un portazo al combo completo.

Y nada de esto fue en vano, los dos últimos atardeceres de Marzo así me lo hicieron saber,  el penúltimo no pude “capturarlo” por la prisa cotidiana tal como quería, pero ayer no lo permití más y me lo regalé… 

image

Viendo este sol, cuyo escenario era una tarde como tímida, cargada quizás de un poco de humo o hasta humedad propia de esta zona, no me quedó más remedio que detenerme a observar y a recibir mi respectiva lección.

“A veces a pesar de lo que pueda parecer o suceder,
Nada como recordarle a esa persona que aquí estamos”.

Una vez más el sol estuvo ahí, no tomó en cuenta que el cielo fuese gris o del color de la tristeza; no le importó si era una ocasión especial o era un día pesadamente rutinario, simplemente estuvo allí, mostrando quien era. Sin decir nada, sólo hizo sentir su presencia. Y eso a veces, lo llena todo.

También entendí que, cuando nos sentimos “no tan bien”, el que está ahí pendiente, es quien de verdad siente algo por nosotros, quien se conecta con nuestra alma, no sólo con nuestras redes sociales (pareciera ser igual, pero es totalmente diferente); y esa es la persona de quien también encontramos huellas aún en medio de la tormenta o hasta en el desierto,  lo demás es sólo parte del paisaje, bonito y hasta agradable, pero al fin y al cabo eso… Paisaje.

Soy de las que me gusta ” estar ” ... Y tú lo sabes. En mis mejores y peores momentos, aquí estoy, como el sol en el atardecer. Mostrándome entre mis grandes defectos y las virtudes que puedan acompañarme.

Cuando uno está para alguien más, los motivos de la vida se multiplican, el pulso late dos veces, la emoción (del tipo que sea) se vuelve más intensa y la vida en total adquiere muchos más matices. Eso es a mi parecer, es de las mejores cosas que nos pueden ocurrir en nuestros días de vida.

Por eso brindo por aquel que como yo, está… Por lo que pudo ser, es y será.

14 comentarios en “Abril y la primera lección de su atardecer…

      1. Se como es eso…
        Una idea equivocada de un sentimiento, mismo puede hacer sufrir mucho.
        Que bueno que a pesar de lo malo, lo comprobaste.
        Abrazo

        Le gusta a 1 persona

  1. Bonito atardecer. Es el fenecer del día después de habernos alumbrado. Es la naturaleza, es la vida, son en definitiva las personas las que nos hacen vivir en este escenario de la naturaleza que Dios nos regala. Aunque ya sabes que hay quien está sin estar y por eso también hay que brindar. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Wow María, muy agradecida por tus palabras.
      Sabes que disfrutó mucho tus letras e ilustraciones. Eres uno de los tesoros que he encontrado en el camino del mundo se los blogs.
      Gran abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

