Letras y vida…

image

Escribir, es algo que muchos hacemos…

Lo normal en este ambiente, el de los «blogueros» es que nos mantengamos escribiendo día tras día, entrada tras entrada.

Unos lo harán persiguiendo la fama, otros por mostrar sus habilidades, algunos solo necesitaran expresar sus emociones, enseñar sus talentos, vender un producto, contar su historia, tener la esperanza de ser descubierto en este medio por una famosa editorial o hasta por un «alma gemela» con quien terminarán compartiendo sus días jajajaja;  hay además (o habemos) de los que se dan el lujo de decir por aquí, lo que no se atreven a decir por otro lado, existen los que «no aguantan dos pedidas» (como decimos en Venezuela), para saltar sobre el ordenador y simplemente escribir, escribir, escribir. Existen también por estos predios, gente a quienes les ahoga una pena, y definitivamente, compartida pesa menos; otros están tan, pero tan felices que si no lo escriben, simplemente se revientan.

Unos escriben microrrelatos, otro maxi-rrelatos, hasta novelas, entregas que poco a poco nos van llenando de interés y nos mantiene en vilo.  Algunos nos hacen el favor de  informarnos paso a paso de lo que sucede por aquí, por allá y mucho más allá de lo que pudiéramos pensar, y junto a sus opiniones nos transportan a lugares y nos enseñan gente conocidas o no. También están los que saben de esto y de aquello, tecnológicamente hablando y hasta de manualidades y cocina nos van llenando el día, con sabores, colores y muestras de muchas cosas.  Hay muchos que se dejan acariciar por la poesía, y sus letras metafóricas, sutiles, apasionadas y hasta melancólicas inundan nuestros sentidos; unas van con rima y otras no tanto, en prosa, cortas más que otras, haikus, senryus, y cualquiera  de esos términos geniales que se aplican a poesía en gota con alcances que van más allá de la pasión que nunca falta en quien escribe versos.

Otros simplemente han encontrado a través de las letras, una forma práctica de mandar el mundo al «…», de hecho, yo tengo una sección que se llama «mandando al mundo al rincón» la cual se encuentra vacía, al menos hasta hoy.

En fin, letras van, letras vienen, y hay unas que son acompañadas de dibujos geniales y muchas veces hasta de fotos algo subidas de tonos o simplemente, y como está rodando por ahí «fotos desde mi smartphone».  Por unos u otros motivos se escribe… Hay letras llenando las vidas de muchos, simplemente porque esas letras tienen la vida del corazón que las emite (para interpretación personal el corazón de cada uno jajajaja).  Cada letra depende de quien la escriba, quien la reflexione, quien la sienta.

Ya saben que no soy de las que ha dado un paso al frente con las nominaciones a los premios; de los cuales estoy infinitamente agradecidas a aquellos que me han recordado para eso (ustedes saben perfectamente quienes son). Confieso que no he seguido las reglas del juego, porque aún no encontrado el camino para pegar los links de cada uno desde mi tableta, entonces eso ha dificultado un poco esa tarea; sin embargo este es mi «abre boca» para ir paseando sobre las letras de aquellos que ponen día a día vida en este ambiente virtual.  A los » atrevidos» que con sus nombres o no, han hecho un alto en el camino para decir: » Hoy les quiero contar que…»

Cada uno debe estar seguro (por su sonrisa lo noto) que serán visitado por mi «click» a fin de seguir traspasando los límites de la distancia. Quizás haga alguna pregunta, para decir como el lobo de Caperucita: «¡Para verte mejor!» pero será decisión personal si respondes o te escondes como si viniera el lobo.

Para mí será un honor, ir hasta allá.

Vamos a ver que ocurre con las letras que atraviesan estas calles de nuestra vida
✳✳✳✳✳✳✳✳

Las letras pueden tener
Todo lo que el corazón calla
Y no es tan raro que haya
Quien las quiera detener.

Ellas son fuertes, inquietas
Se deslizan por doquier
No nos debe sorprender
Que salgan de la maleta.

En forma de blog o cuartillas
Escritas a mano o teclado
Salen así de las manos
Palabras que al mundo brillan.

¿Qué tú escribes… Del amor?
¿O quizás de algún dolor?
¿Qué te llevó a expresar?
¿Y a estos querer contar?

¿Porqué vienes escondida?
¿Alguien te fregó la vida?
¿O no crees necesario
Mostrar así tu escenario?

Las letras que cobran vida
Esas mismas que a diario
Están en mi calendario,
Son letras que no se olvidan.

32 comentarios en “Letras y vida…

    1. Wow toda una experiencia muy rica en las letras. Definitivamente hay vida de la que se impregnan las letras que escribimos.
      Maravillosa tu experiencia! !!

      Me gusta

    1. Gracias querida Silvia… por eso ne encanta compartir esto. Es un verdadero placer para ni hacer click en tus letraa y entradas y poder presebtarlas a todo el que me acerca.
      A escribir. .. ese es el fin!!!
      Abrazos en muchas letras!

      Le gusta a 1 persona

  1. Creo que no te quedo nadie por nombrar… Podría entrar en algunas de las definiciones, ninguna con expectativas más allá que expresarme. Lo que no se me había pasado por la cabeza es lo de encontrar novio jjjj, pero ahora que lo dices …. ¡Estoy libre como el viento! Jajahaha
    Un besazo entre mis letras

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja que bueno Margui… por eso me gusta hacerte todos los «clicks» frecuentemente.
      Esto lo tomo como una aceptación a que me acerque mas y te enseñe desde mi espacio.
      Abtazote… y no creo que pases mucho mas tiempo libre. Mas de uno debe andar por ahí enamorado de ti y tus letras.

      Le gusta a 1 persona

  2. Preciosa entrada que define a quien la escribe. Tienes para todos con esa delicadeza que hace que tus post, al menos para mí, sean de mis preferidos. Te he seguido estos días, pero incapaz de tocar una tecla por encontrarme algo baja de salud y moral también. La astenia de primavera llega a todos sitios. ¿Qué por qué escribimos? Ya lo has dicho tú. Todos los motivos válidos. Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por lo que dices «Mar». Estos días cómo que han sido difíciles en general, pero aquí seguimos… Espero que tú salud esté mejorando y tus emociones también. Extrañe que no hicieras una de tus cartas, me imaginé que tus olas estarían un tanto revueltas. Ya sabes que estoy por aquí para seguirnos escribiendo. Alguna vez quisiera escribirte por correo, avisame si puedes o quieres, amiga.
      Siempre un abrazo y que sigan las letras!

      Me gusta

  3. Maravillosa entrada Awilda todo pensamiento expresado en letras tienen un valor incalculable, cualquier forma de expresión es valido pero cuando va impreso es imborrable (algunos dirán que con darle a suprimir ya esta borrado) Y sería cierto si antes no se leyera.
    Como dice Margui podría incluirme en alguna de los modos que hes descrito pero debería incluirme en todos por suerte o por desgracia es así. Besos guapa y abrazos de algodón. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Antonio. Tu comentario es muy cierto, lo que se imprime (o publica) se queda… porque al ser leído pasa a ser parte de la memoria de quien lo hizo irremediablemente.
      Tú eres de esas personas especiales que escribe por las quizas escasas motivaciones que yo pude reseñar (creo que me quedé corta)… eres de los que le da calidez a este mundo virtual (por suerte para mí) y estás bien expuesto en tu expresión cada vez que nos compartes lo que escribes. Soy de las que te lee, disfruta y agradece cada una de tus palabras.
      Abrazo enorme para ti, también con mucho cuidado.

      Le gusta a 1 persona

  4. Escribir es la manera más sutil de expresar nuestras emociones.
    Tu lo has hecho perfecto,
    Siempre dejando el corazón en todas tus reflexiones.
    Un abrazo Awilda,
    Con mucho cariño

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por leerlo Poli, sobre todo por compartir tu impresión. Es así como lo dices, letras que no se olvidan. A todos los aludidos es un honor para mí, que estás sencillas letras les lleguen e identifiquen.
      Abrazo infinito para tí también!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario