Miércoles… Rendirse ¿por qué no?

image

(Para los que andan el camino a prisa, y sólo van enfocados en no parar, rendirse también está permitido para poder llegar)

Me encanta ese poema de M.Benedetti que dice “No te rindas” y su explicación e invitación a no hacerlo es magistral y genial como todo lo que nos dejó escrito.  Sin embargo, pensando en el camino y los pasos que ya hemos dado, junto a la capacidad de confiar que tenemos; también me llega al pensamiento la necesidad que deberíamos tener de “Rendirnos“.

A veces es necesario parar .
Parar nos lleva a tomar aliento.
Aliento que nos dé fuerza para observar.
Observar que nos hace consciente de todo alrededor.
Alrededor, que es lo que tenemos hasta conseguir llegar.

El rendirse no solo tiene que ver con ” desertar” y echarse a morir por sentir que el fracaso ganó la partida.  No, la invitación de “rendirse” hoy, es a tomar una pausa para poder continuar, siempre continuar….

Rendirse ante lo que somos…. Basta de máscaras pesadas que esconden quienes realmente somos. Puedes mejorar y crecer, pero no dejar de “ser” quien eres.  Nadie puede avanzar disfrazado de “otro” porque llegaría al lugar equivocado.

Rendirse ante lo que sentimosBasta de esconder el amor, simplemente porque a otros les parezca pasado de moda y hasta cursi. Reprimir lo que sentimos, termina atrofiándonos y volviéndonos incapaces para la verdadera expresión de un sentimiento.  El amor corriendo en nuestro ser nos impulsa a llegar más allá y mejor.

Rendirse ante lo que nos rodeaBasta de pasar al lado de la maravilla de una flor y no aprovechar de observarla. ¡Es una muestra de belleza inigualable!  Del mismo modo: la sonrisa de un niño, el llanto de un bebé, el cachorro nuevo que nació ayer, el sol en su despedida, el ave que vuela sin que nada lo detenga, una palabra que dice “Te amo” pintada al vapor sobre un espejo, el recuerdo de un dulce sabor que tuvieron nuestros labios. Tantas y tantas cosas… Rendirse ante la maravilla del entorno es lo que hace que nuestro camino sea intenso y nutrido.

Rendirse ante las letrasBasta de hacerse el loco (o loca) y querer silenciar la voz de ellas, cuando nos persiguen para escribir y argumentar diciendo: –Luego lo haré, hay cosas más importantes ahora (yo de eso sé… Más de lo que quisiera).  ¿Acaso dejaras  algo más que tus huellas escritas? Hasta para los que amas será un recuerdo imborrable lo que escribes, y para los que no te conocen serán como el  descubrimiento de un tesoro al encontrar lo que dejaste escrito.

Rendirse a la vida…. Basta ya de desperdiciar los días o el tiempo (que manejas o cuentas cómo quieras), invirtiéndolo en rabias o perdiéndolo en lo que no te gusta o enriquece.  Deslástrate de lo que te amarra las ganas, te opaca la luz de los sueños, te impide respirar la dulzura de tu alma. Nada de perder el tiempo yendo detrás de alguien a quién no le importas (p r o h i b i d o)Ríndete a la vida, vive cada instante y disfrutarlo, por tí y por lo que eres.

Estas pausas en el camino, ese rendirse para bien, ayudará a que cada paso tenga esperanza de dejar una huella imborrable… Y si por alguna causa perdemos el camino, al encontrar esas mismas huellas podemos retomarlo sin temor. 

El que se rinde a la vida, es quien puede terminarla con alegría.
Detenerse a contemplar su esplendor nos llenará los días de color.
Rendirse ante los ojos de quien amas, te hará dormir por largos años en su misma cama.

Todo eso nos hará perseverar, y lo mejor nos permitirá llegar a algún lugar.

Rendirse es una forma de perseverarRendirse y no escapar de la vida, sino animarse a sentir y a procurarlo cada día… Esto también es tenacidad, y con ella podemos cruzar cualquier desierto y seguir con el corazón lleno y pleno.

Pregunta para hoy Miércoles:
¿Sigues a toda velocidad o  rindes tu prisa ante  la vida para poder disfrutar continuar?  ¿✳?

9 comentarios en “Miércoles… Rendirse ¿por qué no?

    1. Rendirse en la batalla que a veces libramos contra nosotros mismos al pretender ser algo que no somos. La única toalla que podemos soltar es la que mos arrastre hacia lo wuer no queremos.
      Abrazo “Mar” 😉

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Efe. Que bueno para mi que si lo entendiste. ¡Me siento comprendida!! Sibre todo viniendo de alguien como tu que sabe de este asunto sencillo vy complejo de las le letras.
      Abrazote!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s