Viernes… Dispuestos a encontrar.

image

(Para los que piensan que buscando siempre encontramos… Encontramos más bien lo que tenemos en mente encontrar, somos responsables de ello)

Hay un dicho que dice “Mira bien lo que deseas, pues lo puedes conseguir”. Paradójicamente, a veces nuestra vida transcurre queriendo algo, pero nuestras acciones apuntan a otra cosa y como resultado, no obtenemos eso que decimos ” querer ” y en su lugar tenemos simplemente lo que “la vida nos dió“, y eso somos capaces de articularlo con la tristeza del inconforme, y con la mala actitud de quien sólo se resigna.

Ir al encuentro de algo (alguien) es necesidad
Necesidad de tener aquello que nos haría feliz.
Feliz que es un estado que dura poco al ver la realidad.
Realidad que se afecta y al ser diferente al sueño
Sueño del que debemos despertarnos y disfrutar lo que tenemos.

Paso a paso nos dirigimos a lo que queremos, y nos repetimos a nosotros mismos que “eso es” sin dar tregua a realizar un borrón en nuestra pizarra mental y ser flexibles con nosotros mismos. A veces nuestros anhelos son tan rígidos, que perdemos de vista lo que podemos encontrar, si somos intencionales.

Encontrar tiene que ver con disponernos a hacerlo y sobre todo a saber que aún cuando no sea como queramos, también puede resultar algo bello y hasta bueno.

Encontrar lo que nos puede hacer sentir bien, aún cuando las circunstancias sean contrarias a nuestro gusto. Quizás  haya una flor que simplemente no nos guste, pero aún así ella sigue siendo bella, entonces simplemente encontremos su belleza.

Encontrar sabiduría en medio de un mensaje recibido que tal vez no nos agrada.  A veces sólo basta quitarle el tono, y verlo sin tanta emoción, para encontrar algo que podemos mejorar, envuelto en palabras que nos dijeron en un momento desagradable y con un tono equivocado.  Suele ocurrir mucho en esta era virtual, que asignamos una carga emocional a los mensajes de texto, que nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas. La idea es que si erramos al pensar del otro, es preferible que sea por encontrar algo bueno en lo que haya dicho o escrito, así andaremos más felices por ahí.

Encontrar el amor, aún cuando ya lo dábamos por perdido, y pretendíamos llevar sobre sí, un cartel que dijera “desahuciado(a)” ” o “cerrado(o) por inventario permanente” o lo que es peor, “clausurado“.  Encontrar el amor es una de las cosas más simples que quizás podemos experimentar; a nuestro corazón no tenemos que aplicarle ningún químico para que salte de emoción o se acelere pensando en alguien; pero a veces por negarnos a lo que podemos sentir, muchas veces lo perdemos y así no lo encontramos, así se pasee  continuamente ante nuestros ojos.

Encontrar las letras adecuadas en el momento preciso. Ese encuentro tiene su momento ideal cuando simplemente den ganas… No hay presión que te haga escribir,  ni limitación tan fuerte que te impida hacerlo (yo soy nuestra de ello).  Aún en la habitación más oscura, nuestras letras son capaces de  salir a bailar en nuestra mente y allí nadie las puede borrar o eliminar.

Encontrar lo logra alguien que se atreve a buscar.
Lo bello está a veces bajo un camuflaje feo, basta descubrirlo.
Es de los que miran con el corazón encontrar, es de los que miran solamente con los ojos ver únicamente defectos.

La invitación de hoy es a encontrar lo bello, lo bueno, lo que nos agrada, lo que podría hacernos el camino mejor, para así continuar la vida con mucho amor.

La pregunta de hoy Viernes
¿Encuentro lo bello o simplemente lo evito?
¿  🙂   😦  ?

8 comentarios en “Viernes… Dispuestos a encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s