Domingo… Deja salir las ganas!

image

(Para los que sienten ganas de “tirar la toalla” o sienten que se acabó el camino… Siempre hay un paso más por dar, y una nueva inspiración que llegará)

Generalmente nos preocupamos por los resultados que vamos a obtener en todo lo que estamos haciendo.  En la vida laboral, se obtienen beneficios por las metas alcanzadas o resultados logrados y eso ha condicionado de alguna manera hasta nuestros sentimientos y maneras de pensar, por tanto si no sale como yo quería, o no me dijo lo que yo esperaba, simplemente me desaliento y como decía yo de niña:  -“boto tierrita y no juego más“. No así, a lo largo de la vida podemos ir entendiendo que no siempre las cosas son de esa manera, y que no todo es blanco y negro, ni se acaba porque nosotros lo digamos. Puede haber, tarde o temprano un nuevo amanecer, unas nuevas ganas, un mejor deseo.

Espera que no tiene respuesta
Respuesta que impulsaría el ánimo
Ánimo necesario para empeñarnos en continuar
Continuar que depende más de nosotros que de los otros
Otros en los que se enciende o se apaga nuestro deseo
Deseo que a veces vendrá de manera  inesperada.

Aunque todos queremos ser respondidos y correspondidos (respuestas en las preguntas y correspondencia en los sentimientos) además de alcanzar, alcanzar una meta propuesta y avanzar hacia lo que queremos en el tiempo estimado; el que no ocurra no indica que nuestra vida se acabó, y ya nuestro fuego interno no arda nunca más.

Pretendemos a veces vivir de espalda a la sorpresa, a lo inesperado, al brillo y porque no decirlo, a unas ganas que se enciendan de pronto.  En lo estructurado de nuestra vida, quizás hemos concebido que todo ocurra en un orden y cuando no pasa así, nos perdemos y es casi imposible replantearnos el panorama nuevamente. El llamado de hoy es a no ser preso de tí mismo, no amordaces tus sentimientos, tus pensamientos, tus emociones. Date hoy permiso para tus “ganas” (y aunque hacer lo que nos dé la gana, no está bien visto, demos permiso a unas buenas ganas aunque sea por este día y por los que estimes necesarios).

Siente ganas de reiniciar.  Nuestra mente a veces necesita de un “reset” y aunque no podamos olvidarlo todo, si podemos sustituir un pensamiento por otro. Empieza a construir el espacio de tus ganas, de ser tu mismo(a), de gozar de la quietud en tí, dispuesta a ir llenándolo todo nuevamente.  No hay duda que nos podemos renovar. Deja afuera lo que no te hace bien. comienza la historia otra vez.

Siente ganas de reír.  Aunque parezca extraño, no necesitamos motivos enormes para hacerlo, si tu comienzas a reír con tu boca, pronto estarás sonriendo con tu mente, y la pasarás bien.  Lo más que puede pasarte, es que alguien te tilde de “loco”, pero al ver la cara que pone quien te lo dice, no tendrás más remedio que reírte y está vez con razón.

Siente ganas de abrazar.  Los abrazos producen muchas cosas… Entre ellas pudieras detonar en alguien un sentimiento por tí que se active a través de la cercanía de un abrazo.  Abraza, y observa la reacción en los que abrazas, será un registro interesante y hermoso al darte cuenta que a unos le salvarás la vida con eso, otros se sentirán incómodos por la falta de costumbre, y a otros les dejaras ” enganchado”  contigo, y todo eso será el comienzo de algo nuevo en la vida que ya tenías y que considerabas casi imposible de florecer.

Siente ganas de llorar.  No todo el llanto se asocia a momentos tristes, hay quienes tienen lágrimas en los momentos más emocionantes y hasta bajo gran excitación. Date el permiso de llorar por lo que te enternece, por lo que te hace vibrar, por ese recuerdo que te embarga, hasta por eso que también te hace rabiar, no te reprimas, sólo siente.  Esto servirá para experimentar que  algo se cierra  y comienza otra cosa.  Será como un cielo despejado luego de una tormenta.

Siente ganas de expresar
¿Te gusta escribir..? ¡Dale con todo!
¿Te gusta cantar? pues entonces hazlo sin pena;
¿no te habías atrevido a pintar? este es el momento,
¿hay un instrumento que quieres tocar? En la actualidad por youtube, consigues tutoriales de todo (es increíble);
¿Hay un “Te Amo” atragantado por ahí, sin haberlo dicho nunca por todos los argumentos que pesan en tu vida?  ¡Exprésalo! puede que no cambie nada porque lo digas… Pero ¿y si no es así, y…. hay un cambio..? No te lo pierdas, al menos te quedará la satisfacción de expresarlo.

Siente ganas de vivir.  La vida no consiste en sólo respirar y cubrir las necesidades  orgánicas básicas de nuestro ser… Vivir va un poco más allá... Consiste en darnos el permiso de sentirNo sirve de nada todo lo que nos rodea, si no tenemos un corazón que lo pueda apreciar y sobre todo que pueda sentir con ello.

Las ganas de amar te llevan a soñar
Las ganas de llegar te llevan a intentar
Las ganas de expresar te llevan a hablar
Las ganas de vivir te llevan a escribir y sonreír.

Todos estamos sujetos a las normas de la vida y a todo eso que  que por el bien social debemos hacer, pero hoy, tan sólo por hoy, dedica un tiempo a dejar salir tus ganas, y luego que hayas disfrutado de ese rico permiso, estarás renovado para continuar.  Esa sonrisa en los labios más de uno la envidiará y si alguno te pregunta a qué se debe esa, tu sonrisa…. Solo responde quelas ganas salieron a pasear”.

Pregunta para hoy Domingo
¿Te das el permiso de sentir, dejas a tus ganas salir?
¿♥?

Anuncios

Un comentario en “Domingo… Deja salir las ganas!

  1. Lo siento Awilda, hoy no hay ganas de nada, así literalmente de nada y lo mas triste es que quisiera hubiera ganas de todo o al menos de algo, pero la desidia, el aburrimiento, la falta de ilusión tienen frenado todo. Perdóname. Volveré sobre mis pasos y te leeré de nuevo para intentar sacar “ganas” de algo. La astenia de primavera no solo llega al ánimo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s