Camina desnudo… ▪‼▪

image

(Para los que piensan que aparentar lo que no se es engaña a alguien… Y como resultado se obtiene, que el único engañado es él mismo, el de la máscara)

Las máscaras son como trajes, que no son a la medida.
A veces ajustan demasiado, otras son exageradamente grandes y hasta pesadas; y en uno de los peores casos hasta pican. 

Cualquier sensación incómoda la podemos asociar a las máscaras, como algo que no nos sienta bien, que no va en sintonía con lo que somos.  Para los que gustan del carnaval, ese es otro tema, no hablo de lo sólo que se quiere ocultar por fuera, sino de lo mas importante, denosotros mismos, de lo de adentro.

Andar el camino pretendiendo ser lo que no somos, nos mantiene con un peso en los hombros que no podemos llevar por siempre, y el temor a que descubran que hay debajo de ella, lo vuelve peor e insoportable, llegando a convertirse hasta en aterrador.

Los que sólo representan una escena, los simples actores, no disfrutan el camino, porque en el fondo saben que nada de lo andado es real, y que al final del día todo muere o se va, al levantar esa misma escenografía que por segundos regaló gloria.

Andar sin mascaras, es andar desnudos… Y quizás así sean visto con mayor facilidad nuestros defectos... Y queden al descubierto «kilos extra» de inseguridades que algunaa veces nos acompañan, «estrías» que son producto de las veces que hemos «parido» sonrisas obligadas ( o ajuro como digo yo) por complacer a alguien, y quizás quede al relieve alguna que otra «arruga» debido a alguna tristeza que arrastró nuestra alma por poco o mucho tiempo.

Sin embargo, y por lo que sea… Prefiero el camino sin máscaras, y que se levante diariamente nuestra vida con lo que somos, porque a veces eso, lo que somos internamente, supera considerablemente lo que cualquier actuación pudiera representar.  El detalle es que también a veces, tardamos en comprenderlo.

Camina liviano, descalzo, desnudo… Anda el camino!

12 comentarios en “Camina desnudo… ▪‼▪

  1. El mayor enemigo del ser humano es el MIEDO. Y caminar con miedo a la vida, es llevar una máscara permanente que no permite la autenticidad. Caminar desnudos, descalzos y livianos nos expone, y allí comienza la verdadera autenticidad. Pero es glorioso. Sin máscaras, sin disfraces, sin dobleces. Esto es lo que soy, ¿lo tomas?
    Me encanta.
    Abrazo infinito 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Así querida Poli… Y no es que le impongamos a nadie lo que somos, sino que estemos dispuestos a compartir lo mejor que podamos dar…nosotros mismos, sino sólo seriamos un lindo envoltorio de regalo, sólo la caja espectacular y por dentro un gran vacío.

      Le gusta a 1 persona

      1. Coincido contigo.
        Ya a la distancia se ve quién camina con máscaras y disfraces… No hay mayor belleza que poder compartir con quienes se desnudan para mostrarse tal cual son. Amo a esa gente, la mantengo cerquita. Me enseñan, también.
        Abrazo infinito, Awilda.

        Le gusta a 1 persona

  2. Lo más bello es la esencia de cada uno… ¿Para qué aparentar? Lo malo es que a veces, en algunas circunstancias, en este mundo absurdo nos vemos casi obligados a hacerlo, pero hay que dejar el miedo a mostrarnos tal como somos… 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. No podía ser de otra manera… Aquí hoy teníamos temperatura de 41° así que entiendo lo que dices.
      Yo me desnudo por aquí, a través de mis letras…

      Y a ver Florecita hermosa,como así que «a tu edad» tienes letras jóvenes y bellas! Jajajaja

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario