Así como los pétalos cubren la parte más delicada de la flor, y la hacen sentir “segura” (por el corto tiempo que dure su esplendor), así lo que puede cubrir las heridas del corazón es el amor.
Solemos colocar muros alrededor de nuestros sentimientos, sobretodo después de haber sufrido en algún momento y sólo queremos tener como necesidad prioritaria “Protección” y tendemos a esconder quienes realmente somos y de manera más temerosa lo que sentimos.
Colocamos alarmas de todo tipo, para estar resguardados y pensamos que ya nuestro corazón está blindado y salvo, no sabiendo que aunque mucho lo intentemos y pretendamos estar lejos de cualquier emoción; lo único que realmente puede hacernos sentir bien y plenos, y por tanto seguros, es el amor.
Cuando podemos confiar, el temor de la inseguridad desaparece.
Y en el marco de esa confianza como una flor podemos ir abriendo nuestros pétalos, exponiendo sin reserva hasta nuestras áreas más vulnerables. Cuando eso se consigue y es real, simplemente de forma natural, florecemos y la vida a pesar de todos los sinsabores, nos sonríe.
Le tememos al dolor
Sólo buscamos evitarlo
Olvidando que el amor
Es la forma de lograrlo.
La parte más delicada
Esa que hay en nuestra ser,
Es la que siendo amada
Nos permitirá crecer.
Dejo que el amor me cubra
Mi interior está expuesto
Tu amor será quien descubra
Todo lo que hay allí dentro.
En el amor, estamos seguros, en el amor que hay en nuestro corazón.
Sin duda así como también las puede provocar , a ese corazón. Tan versátil
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precioso….
Me gustaLe gusta a 1 persona