Junio y las lecciones de sus atardeceres…  intensidad

Definitivamente este mes que se  acabaca de ir, como dije cuando comenzó, es considerad de mis favoritos .  Por una razón que aún no alcanzo a entender y no es simple de expresar, mis emociones, mis sentimientos y por supuesto puesto  lo que pienso, se agitó de manera considerable durante Junio y sus 30 días , dejando si se quiere secuelas  para Julio que llegó  y lo sigue.

Contemplando  estos atardeceres, en especial  los tres últimos  de este intenso que se fue… me quedo  con algunos pensamientos entre las lecciones que me dejó :

Aunque todo parezca en calma, hay algo internamente que se agita♪

A veces miro al cielo, y parece que lo más fuerte que puede ocurrir es que un fuerte aguacero  se desprenda… y aunque puedo tener razón , también puede que no sólo sea eso. De pronto, entre nubes de lluvia , el color salta por algún lado…. Y la calma y seguridad del gris, se ve afectada por retazos de color de un día que se negó a pasar desapercibido .


 Y marca su paso con el color que va dejando


Convirtiendose en un  espectáculo​ de matices de ensensoñación .

Igual a veces sucede con nosotros.  Estamos acostumbrados a vernos”en nuestro sitio” en calma, equilibrados, muy en nuestro centro, y nada que nos saque  de allí  puede ser bueno. Por alguna razón nos descuidamos y terminamos  no siendo ya tan “en su sitio” y como uno de estos atardeceres, sintiendo intenso, con la vida algo despeinada y los sentimientos a flor de piel.

 ♦ La intensidad no es un  juego, ni ninguna frase hecha o trillada ♦

En otro de estos atardeceres finales de Junio, tuve la oportunidad de estar a la orilla  del mar, y ver cómo  sus matices también cambiaban en función de lo que ocurría arriba.  El agua no se queda indiferente, ni se hace la loca  cuando algo realmente sucede. Saca del fondo,  sus emociones y las deja unirse con las del cielo…. sucede de todo y el espectáculo  es intenso.



Nosotros tendemos a hacer lo opuesto.
Tenemos lo que sentimos bien escondido y cuando se cruza con lo que otro siente, nos hacemos los que estamos “locos” volviéndonos indiferentes y eso  nos hace sentir  superiores y a salvo, porque no somos dominados por las simples emociones. Nos aplaudimos a nosotros mismos, el telón  baja y luego nos sentimos como el triste payaso, cuando la función  terminó y se queda solo con lo que tanto se esmeró en no dejar ver.

Tener miedo es un derecho que todos  tenemos  ante algo intenso, no vivirlo es un deber no cumplido  con el cual cargaremos por todo el resto del camino que nos queda, como un peso de vida que jamás llegaremos a soltar.

Por eso rescato de estos  atardeceres, que tenemos el derecho a sentir con intensidad, a pesar de las duda que puedan venir y el temor que quiera hacerse presente. Como los atardeceres, podemos ser intensos.

Anuncios

10 comentarios en “Junio y las lecciones de sus atardeceres…  intensidad

  1. Yo adoro los meses de las tormentas y de las composiciones donde el arco iris deja paso a la eterna pelea de la lluvia con el sol, donde el día se vuelve noche y las horas se pierden al descontrol, donde todos somos naturaleza y ella nos deja ser por un momento parte de su interior salvaje y natural.

    Le gusta a 2 personas

  2. Y de qué color te pinto mi lindo abril si siempre nos quedamos con agosto por estar más descansados … Con qué canciones te bailo diciembre de mi vida si las más calientes las trae julio con mi ventana abierta …
    Dime tú mi dulce Awilda wue hacemos con estos meses que se quedaron sin más desplazados

    Le gusta a 1 persona

    1. Cada mes es especial mi Florecita, por eso en sus atardeceres… me asomo! Y comparto de lonque me hacen sentir y pensar.
      Me encanta que tengas esos meses tambien así de intensos!

      Ningún mes se ouede desplazar, si tu vibras con ellos.

      Abrazote!♣

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s