Sentimientos a “la moda”…

Para los que piensan en la vida como una especie de “moda” a la cual le quitan y ponen a su antojo… a veces es mejor ir desnudos.

No soy nudista, para nada; sin embargo elevo hoy mi protesta contra aquellos que se empeñan en vestir lo que se siente “a la moda” de acuerdo a su conveniencia.

En la pasarela social en la que nos desenvolvenos, podemos encontrar las siguientes recomendaciones:

Pongámosle lino a la reputación♣, para vernos aprobados por los que tienen el poder de decirnos que estamos mal o bien. Una reputación de lino, debe ser cuidada y planchada a cada rato (que nadie se te acerque, porque se puede dañar). El que la viste, parece un maniquí, casi sin movimiento o naturalidad, porque si lo hace se puede arrugar. Una reputación arrugada no sirve para aparentar. Y después ¿quien puede con el “que dirán”?

Qué tal un corsé, de esos bien ajustados que sacan las medidas perfectas<!–b>♣. “Lucirás bienaunque no puedas respirar de lo apretado que está, pero vale la pena, para que todos te aplaudan. Quién que lo porta, tendrá que dejar hasta de comer para mantenerse visiblemente atractivo a los demás y algun desmayo vendrá, lo que será visto hasta con un halo de elegancia. Todo sea por el reconocimiento que diga “estás aprobado”

Ponte tacones “60”♦ no se si existen, pero podemos imaginarlos… con ellos resultarás ante el resto. Llegarás más arriba. Todos tendran la mirada sobre tí. Por supuesto si tocca estar de pié… al cabo de unos pocos minutos conocerás el infierno., pero no importa, todo sea por destacar….

Y así, cono esas piezas y materiales, muchos de los que nos llamamos humanosvamos vistiendo (para no decir tapando) lo que realmente somos, con pieles que no nos pertenecen. Cubrimos lo que sentimos, con una costosa piel llamadaNo está bien” y pagamos cualquier cantidad de dinero por ella y con eso nuestra conciencia está a salvo. Las emociones las vestimos con un apretado cuero denominado controlpara que no se salgal del carril y poder ser bien vistos, siempre; y al amor, ni hablar… a ese lo tratamos con la túnica más alta denominada muerte“. Al taparlo, no es visible… ya no hay peligros, total sentir de verdad es para los tontos.

Al fin y al cabo se logra el objetivo, se está correctamente vestido”. Hay mucha gente dando su aprobación, los aplausos se hacen parte del camino “Estás Bien”. Tienes el sello de garantía, en tu exterior. ¿Qué más se puede pedir? Pareciera que nada!

Sin embargo, confieso que no soy de las que se deja seducir por la “moda“. Detesto, lo que me aprieta. Las curvas que tengo, son simplemente producto del camino. Me gustan las telas cómodas, que permitan sentarse donde sea, hasta en el piso si es necesario. .. esas que uno se sacude, levanta polvo y ya, simplemente puede seguir. No uso tacones tan altos (por mi tamaño no los necesito) y de todas maneras me parecen un mal innecesario a la hora de tener que salir corriendo.

Y bueno… con respecto a las pieles, el cuero y las túnicas, creo que no van para con el clima donde vivo y sobre todo, mucho menos van conmigo. Al amor si se le cubre, se le condena a la muerte y yo ni tengo alma de asesina (al menos no, de sentimientos).

Prefiero seguir con el alma desnuda y los sentimientos descalzos, asi mi desfile por la pasarela de la vida, no lleve la aprobacion o el consentimiento de muchos.

Tú eres parte de los que observan mi desfile… ante tí no llevo ningún tipo de “moda” que tape lo que siento. Simplemente me muestro, para que me veas, sin ningún tipo de censura.

Un comentario en “Sentimientos a “la moda”…

Responder

