El vaso vacío…

Nuestra vida o mas en concreto, nuestro ser (nuestro ccorazón) podemos cconsiderarlo como un vaso…

Si está algo lleno o vacío no es mi punto, sino que más bien lo es,  la necesidad que todos tenenos de sentirnos plenos. A diferencia del mar que no se sacia (puede recibir más y más agua), en algún momento buscaremos (y encontraremos) esa mágica sensación de plenitud.

Mientras haya un espacio vacio en el vaso de nuestra alma, vamos a estar indefinida y hasta desesperadamente buscando con que llenarlo. Unas veces acertaremos y gozaremos de plenitud y otras erraremos y el camino hasta alcanzarla hará más largo el camino.

Vale la pena preguntarnos entonces ¿qué buscamos? Si esa fuera nuestra situación. Y si no lo hacemos, si ya no buscamos nada,  también podriamos preguntarnos si es que ya nos hemos acostumbrado a estar incompletos o en el mejor de los casos si estamos total y absolutamente  conformes y hasta plenos.

Las gotas que nos dan plenitud, son aquellas que nos hacen sentir vivos… que nos permiten dibujar sonrisas en nuestro rostro y también ellas mismas resbalan en forma  de alguna  lágrima en  medio de cualquier emocion.

El detalle de nuestro vaso es que si presenta este vacío, más temprano que tarde,  anhelaremos ser llenos.

Revisando el vaso… sintiendo las gotas!

Anuncios

7 comentarios en “El vaso vacío…

  1. Quizás alcanzada cierta edad, más que de buscar, se trate de disfrutar con lo que te sale al encuentro. O quizás no. Cada momento tiene su pasión y creo que al respecto no hay regla certera. Pero el post me ha parecido muy bueno. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tal vez busquemos insaciablemente hasta darnos cuenta de que el vacío y la plenitud, en realidad, no existen, que sólo son ilusiones del alma mientras se encuentra enjaulada en un cuerpo, sin darse cuenta de que vive una fantasía creada por sí y para sí misma. Por mi parte, lo que he aprendido últimamente es que el buscador sólo lo es hasta que se da cuenta de que no necesita buscar, pues ya lo posee todo. En cualquier caso, coincido con Jugadora1, es una bonita metáfora, ¡muy ilustrativa!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s