Otro atardecer de Agosto… Y una lección espectacular

Aunque la lluvia no cese
Y la muerte se aproxime
Aunque lejos ya parece
El amor para el que vive…

La vida se manifiesta
No se cansa,
No se rinde
Y con ella su belleza
Para aquel que la recibe.

Ayer la lluvia volvio a aparecer desde temprano en la tarde… Habían truenos y relámpagos que se dejaban ver, aún a pleno inicio de ella, como a las dos de esa tarde.


Y así transcurrió el resto del día… En medio de una mojada tarde. Las calles se anegaron, todo quedó bajo el gris por bastante rato.

A veces la vida también se torna así; los problemas, las tristezas, los desamores llegan... Y se quedan en una velada que parece interminable, logrando que solo queramos levantar los ojos al cielo y desde lo más profundo exclamar en forma de una humilde oración:

-¡Qué esto pase!

Sin embargo, también ocurre que las cosas no pasan, o al menos no en el tiempo que esperamos o pensamos que necesitamos que ocurran, y he llegado a comprender, que eso no invalida todo lo que la confianza de esperar, significa.

Al final del día, en el desenlace de ese atardecer ¡pasó algo glorioso! Eran más de las seis y en lugar de oscurecer y dejar que el manto negro terminara de caer, el cielo fue tornándose rosado… De un color simplemente ¡Increíble! Y de pronto salió la esperanza a cubrir todo el firmamento…


Este magistral arco iris fue una de las mejores lecciones recibidas en estos atardeceres. Era como una forma del cielo decirme:

✳️”La última palabra puede ser de esperanza” no siempre todo tiene que cerrar en gris y oscuridad. 

✳️No des por cerrada una puerta a la ligera, ya que puede haber  alguna forma de abrir y pasar.

El cielo fue mostrando por un lado y por otro todos sus colores, tantos, que a pesar de que la cámara registra con propiedad lo que estaba delante, se queda corta ante lo que mi retina contemplaba (y mi corazón también).

 Y a pesar de que todavía algunas gotas caían, la belleza de la vida simplemente, prevaleció.

✳️Los colores del atardecer, como el amor, no se cansan, son reales… Y sobre todo son vistos por los ojos de quien decide prestarle atención.

✳️Y la belleza puede aparecer en medio de cualquier circunstancia. 

✳️Nada limita lo que un cambio puede traer, aunque ese mismo cambio aparentemente sea un imposible.

Aún en las peores circunstancias, tendremos una sonrisa de la cual asirnos, una palabra de la cual aferramos, un amor que nos haga sentir vivos…💖

Una vez más, estoy agradecida por estos atardeceres, por un mes que no conoce el silencio, por todas la cosas que ocurren y que no comprendo… Y porque en medio de ese cielo inmenso, te veo.

Anuncios

9 comentarios en “Otro atardecer de Agosto… Y una lección espectacular

  1. Ya quisiera yo ver, aquí el cielo gris y lloviendo. Es preciosa la entrada. Otra cosa, yo no logro poder poner un video en una entrada. Como lo haces? . Un dia me lo espricarón, pero a mi no me sale, la opcion de poner vídeo, solo fotos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Junior, aquí vemos sol y lluvia… Afortunados dentro de todo.

      Solo tomo la opción de adjuntar multimedia y selecciono del lote de las fotos, porque ahí tengo el vídeo. Yo no sé mucho de eso Junior, pero me alegro que haya pasado.

      Un abrazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s