El tren de las emociones…🚃


Las emociones...😱

Esas que tienen “mala reputacion” por todo lo que nos permitimos hacer cuando nos dejamos llevar por ellas ó como otros dicen: “-Cuando estamos a su merced”.  Sí, esas mismas que a veces salen y se adueñan de nosotros  sin poder exhibir en mayor grado  el tan aclamado “control“, ese mismo  que es demandado por parte de quien ya ha conseguido dominarlas (si es que en algún momento alguien realmente lo logró en todas sus áreas).

Esas mismas, las de la mala fama son las que permiten que en nuestro viaje haya lugar para los colores, para las  sensaciones fuertes,  agite y palpitación de nuestro corazón… Risa alocada, esperanza no olvidada, suspiros en el vacío, mano alzada para decir hola, un beso en lo escondido… Y por qué no, también la visita de algún dolor, que nos haga paralizar el aliento, pero que al final nos haga sentir que todo valió la pena, en honor al amor que pudimos sentir y a la emoción que experimentamos.

Ellas (las emociones) son como un gran tren cargado con muchas personas dentro, esas mismas, que nos han dejado recuerdos, pasiones, interrogantes, una que otra añoranzas y lo peor (o mejor) una pregunta incesante en nuestra mente, de ¿porqué no me atreví? Si fue el caso de haber dejado a un lado lo sentido.

La vida… Amplia, bella y generosa simplemente tiende sus rieles y nosotros nos deslizamos sobre ella con lo que sentimos y pensamos… Y precisamente de eso  están construidas las emociones, de lo que no sólo se piensa, sino de lo que indefectiblemente, se siente. Esas que nos mueven, nos permiten reír a todo pulmón y llorar a toda fuerza, emprender una aventura o desistir de ella, son las que hacen el viaje interesante y nos recuerdan continuamente que estamos vivos.

Quien  no tiene emociones ¿cómo anda por la vida? Vivirá atascado en el primer riel que encuentre y si logra llegar a una estación cualquiera no sabrá dónde subir o bajar, ni cuál es el boleto que debe adquirir para llegar a donde quiere ir, porque simplemente no tiene un destino a donde “querer ir” ya que nada le emociona.

Las emociones han sido satanizadas  una y otra vez por quienes estudian el comportamiento humano y sus derivados y sin quitarles la razón, solo me atrevo a preguntarme… ¿Cómo fue que llegaron a una y otra conjetura, teoría o derivado? Simple… Ellos también se han sentido emocionados y han estado influidos bajo la locura de una de ellas.

Me declaro loca y emocionada, sino, no pudiera escribir ni siquiera dos líneas de lo que dejó ver algunas veces por aquí.  Aún con todos los errores en los que pueda incurrir, por correr  el riesgo de tenerlas y dejar que ellas a veces también “me tengan a mí “, vivir emocionada por lo que siento me permite asumir el día por lo que es… ¡Como una gran oportunidad para demostrarlo!

⚡️Me emociono contigo y por ti…⚡️ Eso hace mejor cada día. Y aunque el tren de mis emociones chille ante los rieles de la vida y a veces al entrar en un túnel el miedo salga a mi encuentro, a la velocidad de ellas (las emociones) también abrí te encuentro. El poder ir en ese tren y sentir toda la intensidad del viaje, es algo que no tiene precio, ni cambiaría por nada.

Agradezco cada estación en la que estás  y cada emoción que me desatas.

🚃❤️🚃❤️🚃❤️🚃❤️

El tren de las emociones
Se desliza por la vida
Y aunque hayan sin sabores
No es una causa perdida.

La velocidad de ellas
Nos llevan a conocer
Más allá de las estrellas
Y aún nuestro propio ser.

No las podemos obviar
No hay un ser que no las sienta
Al pretenderlas olvidar
Damos por terminada la fiesta.

Tú me llenas de emociones
De esas que son intensas
Y hasta temo a las pasiones
Que en ellas tú me despiertas.

Y aún así agradezco
Cada una de las miles
De emociones en el cuento
Que entre tu y yo, se escribe.

Voy por los rieles, la vida
La emoción sigue conmigo
Ya deje atrás la partida
Y voy de la mano contigo.

Vamos… con gran emoción 
La vida es un gran regalo que no tiene explicación! 🎆

10 comentarios en “El tren de las emociones…🚃

    1. Gracias “Mar” es un placer para mí saber que estás ahí… Y pode leerte cuando nos dejas disfrutar de lo que también te emociona alguna vez.
      Yo también soy de las que cree que no existe quien no se haya emocionado alguna vez, sin embargo hay unos que se encargan de disimularlo muy bien.
      Como dices, es la maravilla de estar vivo. Un gran abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s