Baja el telón…

Hay quien concibe la vida  como una simple actuación, donde más importa lo que aparentamos que lo que realmente somos.  Donde la misión se convierte en conseguir la aprobación de “todos” que nuestra aprobación de quiénes somos.

Son esos los que viven pendiente de que la escenografía este perfecta, que a su lado todos sonrían en señal de que “lo estás haciendo bien” o mejor dicho “lo estás haciendo a nuestra manera”.  Usan colores, de los que no les reflejan, pero que son llamativos para otros, para captar su atención.  Esa es su misión.

Todos en algún momento queremos eso, nadie escapa de ello.  Vivimos en una sociedad en la que todos buscamos aceptación y aprobación y aunque este es un rasgo que se les endilga a los años adolescentes, los que ya pasamos esa etapa hace bastante tiempo, también caemos en perseguir lo mismolo .  Y es hasta normal el querer “encajar dentro del gran todo que nos contiene.  Sin embargo, y si mi memoria no me falla (que puede fallarme) los que han marcado pauta en nuestra historia y los que han dejado un verdadero legado, fueron los que en algún momento dijeron: 

– No estoy de acuerdo, 

-No me parece, 

-Pienso que…

Pensar no está permitido para quien “actúa” ( y esto no es en detrimento de los que practican la actuación como oficio y profesión), porque solo se rigen por el libreto y ya. Saben llorar o reír a conveniencia, acostarse o despertar según el acto en el que participen, seguir patrones que otros construyen, nunca se permiten crear su propia receta… Por lo cual, Pensar no es necesario.

Al final, la obra sale bien, y en la vida del “actor” muchos aplausos y reconocimientos se acumulan…  Pero ¿qué ocurre cuando ya baja el telón?

¿Qué es lo que realmente queda en su interior? ¿Hay real satisfacción cuando no lleva la “máscara “? O ¿está tan acostumbrado a ella que ya no sabe cómo quitársela… Ya no sabe quién es “yo”?

¿Con quién cuenta cuando termina la función, cuando ya no hay actuación?

¿Quién le acepta como es? 

¿Y realmente aún “es”?
Preguntas que me hago desde la butaca del escenario, en el cual también me he parado muchas veces.  Va bajando el telón…

Anuncios

2 comentarios en “Baja el telón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s