Añadir sonrisa…

Hay personas que se quedan en nuestro corazón, en nuestra alma y en nuestro ser.  

Y no hablo de los que sacan “sonrisas” simplemente por reír (que no está demás). No hablo de solo amar payasos (que también tienen su corazón), sino más bien hablo de esas personas que se quedan en el rincón más profundo del corazón, que simplemente cuando las pensamos:

🙂Sonreímos,
☺️Suspiramos y
😍Hasta nos emocionamos 

Esas personas que suman a nuestra vida el color de su sonrisa, al punto de llegar a hacerla nuestra.  Que a pesar de las lagrimas que también tienen capacidad de sacarnos, eso es algo pequeño ante lo que nos aportan.

Hoy pienso en ti, y sonrío, y junto a mí también mi corazón lo hace. 😊❤️

El que es capaz de añadir una sonrisa, es capaz de restar una tristeza.

13 comentarios en “Añadir sonrisa…

    1. Marimar… Muy querida eres por mi corazón.
      No puedes decir que no haces sonreír a nadie… Cada vez que yo leo un comentario tuyo, sonrío 😊.
      En algún momento de nuestras vidas hemos hecho mal a alguien y quizás eso nos pesa, pero la sonrisa es posible, el señor lo hace posible.
      Tú eres uno de los motivos para sonreír, no lo olvides.
      Si quieres conversar un poco, estoy a la orden. Avísame y te doy mi numero de cel.
      Un Abrazote.

      Le gusta a 1 persona

  1. Si la vida se prende a mi costado,
    ¿quién me hará sonreír por un momento?
    ¿quién me cobijará si el duro viento
    descompone mi paz con desagrado?

    ¿Cómo podré luchar por el legado
    que me dejó volar sin más sustento?,
    la tristeza me sirve de alimento
    y el silencio me espera al otro lado.

    He cortado las flores del camino,
    del dolor me inventé las mariposas
    de lagrimas mi mar, salado sino.

    Todo muere, los seres y las cosas.
    ¿Quién me hará sonreir y en mi destino
    sabrá cambiar mis cardos por sus rosas?

    María del Mar Ponce López
    Reservados todos los derechos de autor

    Le gusta a 3 personas

    1. Un gato que juega con un ovillo, el llanto desconsolado de un niño al que se le escapó un globo amarillo, como un Sol cuando sale dando brincos, una flor al borde del camino. Un corazón amigo, un cuento lleno de desatinos y el encuentro diário con el destino, hay tantos y tantos motivos que sería incapaz de mejorar un solo trino de los que pueblan el jardín. Nada, que ésta vez no lo rimo. Un beso.

      Le gusta a 2 personas

      1. Muchos motivos para sonreír… A pesar de cualquier cosa que pueda ocurrir.

        A veces se nos escapa el globo amarillo y lloramos mucho pensando que era el sol, para luego descubrir que el horizonte el vuelve cada mañana, con todo su fulgor.

        La vida se mece entre llanto y alegría,
        A veces nos marea por esta travesía
        Pero entre pasar dolor y no sentir nada, me quedo con el dolor, porque en algún momento me sentí amada. Eso dibuja una sonrisa en mi, aún cuando siento que el cuento se acaba.

        Me gusta

    2. Si la vida te enciende, celebremos
      Sonreír es cosa de sorpresa
      El viento nos alborota si queremos
      Y La Paz es la comida de la mesa.

      ¡Deja un legado de amor… suelta!
      Lo que pasó ya es pasado, se ha ido
      Que la tristeza busque otra pesa
      Y deje lo que hace daño en el olvido

      Si las flores has cortado, ten paciencia
      Tarde o temprano volverán a florecer
      En vez de mariposa, ve los pájaros y su esencia
      Y permite que vuele el amor en tu ser.

      A quien dejes, te hará sonreír a carcajadas
      Si el amor recibes m, manos abiertas
      Atrévete que se llene aún tu cara
      De sonrisas, deja ya la puerta abierta.

      El dolor Marimar, es inevitable…
      El causarlo a otros s veces es optativo
      El que otro nos hiera es parte del camino
      Y no podemos más que seguir adelante.

      No renuncies a la oportunidad de sonreír, porque la vida es una continua sonrisa, aunque nosotros estemos dispuestos a asumir los o no. Son muchas las estaciones de gran tristeza por las que he pasado, y quizás ahora me toque una bien amarga, pero prefiero concentrarme en lo que me me llena de la risa y dejar lo demás a un lado, aunque el mundo se caiga…

      Deja esa carga de dolor, cumple su ciclo y luego sacúdete, el camino te espera…

      Vamos!!!!

      Me gusta

  2. Si me dejan ser la vida,
    si me aferro al fiel olvido,
    si navega mi sentido
    como paloma perdida.
    No me cansa la partida,
    me convierto en un espejo,
    en sus ojos me reflejo,
    las estrellas me lo gritan
    con su luz me resucitan,
    me dieron un buen consejo.

    No esperaré con enojo
    la ternura de sus manos,
    mi sonrisa entre sus canos
    cabellos, viste de rojo.
    Mi tristeza la recojo
    para que llueva en la luna,
    yo fui carne de su cuna,
    se marchó sin decir nada
    ya no tengo madrugada,
    el sol es verde aceituna.

    María del Mar Ponce López
    Reservamos todos los derechos de autor.

    Una vida es un mundo, cada vida es distinta, no podemos contarlo todo, tampoco callar todo porque el alma no soportaría tanta presión. Pero solo voy a decir una cosa y pido mis más sinceras disculpas. Que asco de algunas vidas dañinas y enrevesadas. Te quitan las sonrisas y te vuelven de escarcha. Esta vida no es justa, hay personas indispensables, complementarias, y cuando se van mueren en vida otras personas. Así es y no sigo, porque al final escribiré un libro, perdona amiga por usurpar tu espacio, eres un cielo azul, gracias y discúlpame, pero lo necesitaba.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida Marimar, no pidas perdón por escribir; me encanta que lo hagas desde este humilde rincón. Bienvenida sean todas tus palabras y todas tus estrofas.

      Sé que hay gente que ciertamente nos daña, pero se de gente que nos regala ganas de vivir.

      Todo pasará , hasta el dolor. Yo sé cómo es.

      Espero que tu sonrisa siga vistiendo de rojo, lejos de sus cabellos canos y sus manos que no han sabido darte la dulzura que requiere tu alma.

      Sigue adelante, hay un mundo inmenso por recoger y amor del bueno por vivir. Te lo dice alguien que quizás tiene muchísimas menos oportunidades que tú.

      Abrazote!

      Le gusta a 1 persona

Responder

