Una puerta cerrada…

Simple!

Tanto el que está afuera, como el que está dentro pueden tener una forma de pensar diferente, desde el lugar o la situación que estén pasando.

Guarda tu juicio sobre alguien que tiene la puerta cerrada, y en lugar de molestarte a la ligera y pensar:

-¡Qué mala persona, no me quiere abrir! 🙄

Piensa por un momento que puede estar luchando para salir y no lo consigue, y que puede estar pensando además:

-¿Será que está sordo el de afuera que pido que me saque de aquí, y no lo hace?😏

Y en el caso más cotidiano puede que la puerta no se abra, porque no toques suficientemente duro o porque simplemente el que está al otro lado está como loco buscando las llaves… Jajajaja

La posición o perspectiva con que asumimos cada situación, nos guiará hacia su solución.

8 comentarios en “Una puerta cerrada…

  1. Pues en eso tienes mucha razón, y añadiría yo que casi nunca miramos lo que puede estar sufriendo el otro, y solemos echarles la culpa de nuestros problemas a los demás, cuando casi siempre es culpa nuestra y recuerdo un refran que mi madre decía mucho:

    Si te ves abandonado
    será por tu mal vivir,
    cuando yo estaba contigo
    buenos consejos te di.
    No los quisiste tomar
    y ahora te encuentras así.

    Es un verdadero lujo leerte, mi linda amiga. Besos a tu alma.

    Le gusta a 3 personas

  2. Así es, querida Awilda. Y cuánto nos cuesta ponernos en ese lugar “del otro lado”, tener paciencia, saber cuál es el límite de la espera, e incluso, si estamos dentro, no exigir a gritos que nos abran esa puerta. Es un aprendizaje constante. Me ha encantado tu metáfora para tocar un tema tan cotidiano, del cual ninguno está exento. ¡Gracias!
    Abrazos infinitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

