Septiembre y sus tardes… Iguales y diferentes 

Los días pasan… Y aunque sigue siendo el mismo escenario, hay movimiento y cambio.

Días con tardes nubladas


Días con tardes de sol…

Días con tardes de sombras templadas


Días con tardes de otro color 


Este Septiembre que se va de prisa, así como todo este año 2016, del cual hace poco decíamos bienvenido y ahora vemos que ha empezado a empacar su equipaje para despedirse… Me deja un sabor a nostalgia en el  alma, y quizás un sabor a miel en mi amor.

Así como ese mismo escenario, somos cada unos de nosotros, aparentemente  “los mismos” cada dia; sin embargo tenemos días:

•Unos con colores brillantes en los estamos rebosantes de alegría, 

•Otros en los que la “nube gris” no se mueve de nuestra cabeza y la tristeza nos envuelve hasta casi asfixiarnos, 

•También tenemos de esos  días en que los pasamos casi a la “sombra” de algún pensamiento, sin atrevernos del todo a revelarlo,

•Y por supuesto, algunos días en que no podemos explicar a ciencia cierta lo que ocurre dentro de nosotros, sino que sólo  sabemos que algo se mueve allí… En nuestro propio centro.

Y entonces, sólo me queda esta lección en algunos versos…

Septiembre taciturno, que avisas que te vas
Que pasas ante mi vista con tu mejor vestido,
¿En qué estas pensando? cada vez que me das
En cada atardecer tu más fiel colorido.

¿Crees qué  cómo  pasas contándome de amores
Así llega el otoño, a esta vida mía?
Dime si es que piensas, que aun con los colores
Que algunos me han dejado, mi alma está perdida.

Dime, habla, no te detengas,
Cuéntame… ¿como es que tú me ves?
Si es que llega hasta ti, mi mirada tierna
Al desplegar belleza en cada atardecer.

¿Te parezco atractiva a pesar de los años?
Soy como tú, el de los meses finales
Con una vida llena de verdades y engaños,
Tal vez muy diferentes, o quizas tan iguales…

Tú te estrenas Septiembre, en cada año que pasa
Yo voy restando el tiempo que queda en el camino
Tú te vistes de luces grises, y llegas a tu casa
Yo me aproximo más  al final del destino.

¿Con que tú me comparas, dime amigo Septiembre?
Yo a ti con la muerte, paciente o presurosa
Como el tiempo de hojas que se caen y es silente
Y en el quedan desnudos los tallos de las rosas.

Somos los mismos tu y yo, Septiembre
Juntos nos observamos, nos decimos los versos
Somos de esos que aman, rápido y lentamente,
De esos que lo que sienten, es todo su universo.

Iguales aún  por fuera, bueno, tu más  que yo, por supuesto
Te seguiras mostrando cada vez que te toque
Yo me ire un día y sabras que ya he muerto
Cuando en mis letras no estés, o no aparezca tu nombre.

Y lo que siento por ti, es como este Septiembre,
que va pasando páginas diferentes… Aunque cambien los días y hasta los escenarios

hay algo que es igual,
y es que estás en mi mente.
❤️

8 comentarios en “Septiembre y sus tardes… Iguales y diferentes 

Responder

