En que página estás? 

(Para los que les gusta leer y tomar los libros en su manos, para los que quieren decidir en cuál página quedarnos….)

La vida tiene sus encrucijadas o bifurcaciones… Y es como un libro. Sí, como ese libro que nos gusta o quizás no tanto, que hemos “manoseado” tantas veces y que tenemos abierto en una página determinada o completamente cerrado como algo terminado.

Cada página de ese libro que llamamos vida, tiene un significado diferente, una aventura nueva, un sentimiento que aparece… En él hay historias que nos hacen llorar a lo sumo, con esos llantos desgarradores que nos salen del alma, cuando ella se agita, siente y clama con la fuerza de quien vive por dentro con una llama; y también hay cuentos de sentimientos de esos que nos hacen estremecer de un modo (inédito e indescriptible), en los que se entrega el alma, el cuerpo y todo.

Y parados ante el libro, con sus hojas en las manos, decidimos…. Si avanzar a lo siguiente o simplemente quedarnos.  Quedarnos en la lectura de eso que nos ha gustado, de lo que nos quema el alma, de letras que nos seducen, cuentos que nos atrapan, pensamientos que nos son dados. Acariciamos una y otra vez sus hojas , y al hacerlo en el mismo sitio, cosas nuevas encontramos.  Es nuestra página, la conocemos, nos encanta y en ella disfrutamos.

También podemos aferrarnos a una historia de terror, que entre líneas se ha contado, nuestro insomnio, tristeza y desencanto en ella a quedado casi con sangre grabado. Es una página dolorosa, pero que aún no soltamos. Sigue el libro donde mismo, no pasamos, no avanzamos.

Pero es nuestra decisión el camino que tomamos, cuantas páginas leemos, a cuantos personajes dejamos vivos (o matamos).  

Pasar la página es sencillo, para el que lee solo por diversión, para quien la vida es un juego, que no lleva corazón, intención y mucho menos amor.  Esas son las personas que pueden leer muy rápido, van pasando páginas, sin detenerse a evaluarlas, si el amor llego o se fue, sin saber cómo ni cuándo. Para ellos la vida es un libro sin destinatario, al que se quitan y añaden hojas sin detenerse a pensarlo. Quizás al llegar el fin, nada escrito haya quedado, o al menos no nada digno para que sea recordado.

Hoy mi página está en tí, leo y escribo paso a paso… Lentamente cada frase una historia va formando, va diciendo, va contando lo que me ocurre por dentro y que me atrevo a expresarlo en líneas que no se borran, que estoy sintiendo y pensando.

Sopla el viento a mi alrededor, las páginas se mueven con él, casi que no se puede detener que pase la hoja sin ser yo, quien tomándola en mi mano, llegue así a otra sección.  Este libro, el de la vida, entre batallas ganadas y aún muchas más perdidas me ha permitido leerte con llanto y con alegría, y estrenar en tus palabras sonrisas que no existían, que en otras hojas perdieron sus ganas, su forma y en general su propia vida.

En esa misma hoja voy escribiendo al lado de tus palabras, 

Todo lo que voy sintiendo cuando siento que me hablas.

Deja el temor y toma tu libro como lo que es… Tuyo. Al pararte en cada página sé consciente de que puedes escribirla, dejarla en blanco, leerla y hasta pasarla.  En tus manos también está, si a alguna página quieres regresar, pero recuerda que puede que nada haya cambiado en ese mismo lugar, del que decidiste también en algún momento pasar. Sumérgete en tu página, siéntela como la última, porque sin saberlo puede que en tan solo un abrir y cerrar de ojos, llegues a la “guarda” del libro y ya todo haya acabado.

Decide que hoja pasar, decide a donde avanzar, pero sobre todo decide en cada una disfrutar y amar.

Mis páginas llevan letras tuyas y mías… Me parece un buen libro para leer este día.

En esa página estoy y ahí me quiero quedar.

Anuncios

9 comentarios en “En que página estás? 

  1. En esta página me quedo un tiempo para pensar, para entender y, entiendo que hay libros interesantes de vidas interesantes, que acaban dejan huella. También hay libros que empiezan de una manera fabulosa pero llega un momento que son ta repetitivos que cansan. Puede cansar lo trágico o lo cómico, pero tampoco sabemos si detrás de esas páginas existe algo mágico, por eso bien por lagrimas, o por sonrisas, no pasamos esas páginas, no podemos pasarlas, después puede haber un gran vacío. Me encantó leerte. Amiga. Besos a tu corazón.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s