Maltratos al AMOR..?💔

Para los que piensan que el amor está diseñado para los golpes… nada que es roto, puede continuar igual.

Hemos enunciado a lo largo de nuestra vida, porque así lo hemos aprendido y comprobado, que nuestro carácter se forma a través de las pruebas y quizás sin sabores de la vida.  Hemos escuchado muchas veces la frase de “sin dolor no hay ganador “ y no deja de ser cierto.  Todo atleta que quiere ganar una carrera, debe entrenar hasta el punto que muchas veces duele… y al final tiene su recompensa: un excelente desempeño en la carrera emprendida.

Más no así, a veces ocurre con el amor.  Hay quienes golpean una y otra vez al AMOR y pretenden que este se mantenga incólume, y sin consecuencias para quien propicia los golpes.  Pretenden aplicar la misma “máxima ” del dolor y el ganador al AMOR… y solo puedo pensar en “craso error”.  Pretender que el amor se mantenga o crezca sin invertir en él la propia vida, es producto simple de un gran orgullo ciego.  Eso de “te pego porque te quiero” es de las mentiras más grandes que sobre el amor se han dicho, entendiendo bien que los golpes físicos duelen, pero los emocionales, matan.

La Adversidad nos puede llevar a la construcción de un carácter fuerte, probado y sobre todo “aprobado”.

La Reciprocidad en el AMOR nos puede llevar a sentirnos amados, satisfechos y plenos.

Hemos escuchado muchas veces (y hasta dicho por nosotros mismos) “amar sin esperar nada” es el mejor pensamiento que podemos tener. Y es cierto… no tener expectativas sobre abundadas, nos ayuda a no esperar tanto del otro al punto de podernos decepcionar; si embargo entre la “nada” que se espera cuando amamos, está la nada de la indiferencia… que es uno de los golpes más fulminantes para el que siente. Aunque el amor trae implícito el sufrimiento en algunos momentos, no tiene porque ser un estado perenne, sino se convertiría en simple castigo con el cual autoflagelarnos nos conduciría a la expiación de penas que tendríamos que revisar.

Es complejo esto de los sentimientos, nadie dijo que fuera sencillo o fácil de interpretar, porque nuestras emociones van ligadas a ellos, lo que si es más simple de entender (pero no menos profundo) es que si te empeñas en golpear al AMOR, quizás este no muera en su esencia o naturaleza, pero indefectiblemente huirá de ese lugar, del lugar desde donde se le ataca, hace daño y martiriza.

  • El que AMA sabe de reciprocidad
  • El que GANA sabe de Adversidad
  • El que AMA y lo AMAN sabe de felicidad

Si en tu vida no existe esto último, pasa por la Adversidad pero no te quedes ahí. Recibe la lección de no haber sido amado para que al momento que te toque a ti, seas recíproco y ames con todo (como te gustaría a ti que lo hicieran contigo).

Pero no te engañes ni dando ni recibiendo malatratos al AMOR, porque es una factura que no querrás pagar cuando toque. ❤️💔

Anuncios

6 comentarios en “Maltratos al AMOR..?💔

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s