Lo que pasó ayer…

Ciertamente nuestro HOY es lo más seguro que tenemos, porque no podemos rdetener el pasado ni anticipar el futuro, sin embargo lo que tampoco podemos negar es que estuvimos en el ayer…

Queriendo o no, muchas veces pisamos las flores en el jardín de quien se topa con nosotros en el camino. Algunas veces nos damos cuenta, porque si son rosas las que estropeamos, tal vez alguna espina nos hincó y nos hicimos más conscientes, pero puede que en otras ocasiones lo que aplastamos fueron flores más dóciles, que se quedaron sumidas en el dolor y muerte, sin ni siquiera emitir un leve gemido de dolor, al menos no, que nosotros hallamos escuchado.

Cada día es una oportunidad que podemos disfrutar y eso incluye la “revisión” de nuestro paseo por el camino, considerando que si hicimos daño a cualquier jardín debemos rectificarlo. Lo que pasó no lo podemos cambiar, pero lo que ocurra de aquí en adelante sí.  El dolor que causamos o la ofensa que hicimos ¡quedó!, regresar el tiempo es imposible pero pedir perdón y hacer lo que esté a nuestro alcance para cambiar nuestra actitud y restaurar una relación fracturada, si es algo que está dentro del rango de nuestro poder.

Mantenernos en esto hasta que lo logremos quizas ocupe unos cuantos de nuestros “ahora”, pero valdrá la pena porque al hacerlo sentiremos que el camino es más bonito, porque a pesar de las flores que murieron podrán renacer muchas otras que embellecerán nuestra propia vida y la de otros en la medida que avancemos.

Aunque el ayer se marchó
Queda lo que en el hicimos
Y si la bondad perdimos
Tocará pedir perdon,
Y la reconciliacion
Comenzará a llegar
Cuando entendamos que amar
Es más que hablar de amor,
Y querer de corazón
Entonces rectificar.

Los que nos llamamos humanos nos equivocamos, los que somos verdaderamente humanos rectificamos.

Se que algunas veces soy impaciente y quizás llego a pensar cosas equivocadas, por tanto mis reacciones no son las mejores, por favor Perdóname y tenme paciencia, continuo en el proceso de ser mejor cada día.

Anuncios

4 comentarios en “Lo que pasó ayer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s