Mañana..?

​​

Cuando condicionamos el estar o sentirnos bien, a “lo que vendrá” a lo que podemos alcanzar, lograr o conseguir <mañana> lo más probable es que estemos desperdiciando de la peor manera, lo único que podemos disfrutar, que es el Hoy o el Ahora.

Cuando desplazamos lo que tenemos por lo que “pudiéramos tener” nuestros días discurren en la agonía de preguntas, tales como: 

-¿Cuándo ocurrirá lo que tanto espero? 

Y mientras ese tipo de interrogantes, se convierten en nuestra fiel compañía, la angustia lieralmente nos carcome. Por supuesto que ante tal panorama, no hacemos nada, porque ¿quien puede hacer algo, mientras se mantiene ocupado y angustiado, asomándose a la ventana del “mañana”? Sin poder al fin  ver algo cierto, porque simplemente no está, ni ha ocurrido y no podemos saber a ciencia cierta que pasará, ni cuando.  

Hay quien se mantiene diciendo en su mente: 

-Lo tengo todo calculado… debo hacer primero esto y luego esto, y el resultado seguro es éste (tal cual 2+2=4).

Si bien es cierto, que tambien en el camino de la vida podemos inferir cuándo o cómo vayan a suceser muchas cosas, lo mas seguro es que no lo podemos asegurar, porque simplemente no depende de nosotros todo el proceso…hay que entender que no lo controlamos.

Puedes sembrar una semilla de melón y por supuesto que ¡lo que esperamos tener será melón!, Sin embargo lo que no podemos determinsr exactamente es el tiempo en crecer y si al final dará frutos. Nos toca cuidar, regar y esperar y mientras lo hacemos, disfrutar el proceso, ser feliz con la hojita que salió, pelear con los bichos que quieran “comerse” nuestra plantita, sentirnos tristes si resultó “macho” y no va a dar nada; y el dia (en el mejor de los escenarios), cuando eche el melón, pues, disfrutar de la fiesta que ya hace rato habia empezado (durante el proceso).

Querer que algo pase mañana, no está mal,
pero mantenernos acariciando un mañana, sin que estemos hoy haciendo (y disfrutando) lo que nos toca es tener “ilusiones suicidas” que se van a estrellar con las paredes de nuestra mente cuando comprobemos que el mañana del ayer, ya nos llego y nada de eso sucedió.

Hoy, no mañana,
está todo ante nosotros para ser conquistado, toca liberarnos de la manía de creer que será mejor mañana y que necesitamos de algo más, para ser “más“.

No angusties por mañana
Pues no sabes si vendrá
Ocúpate de prender la llama
De quien a tu lado está.

Mañana con sus promesas
Quizás no lo podamos ver
Pero Hoy tiene riquezas,
Que no debemos perder.

Por eso Te Quiero hoy
En el hoy que es solo nuestro
Y tú sabes que yo soy
Lo que pienso y lo que siento.

Y sabes lo que siento por tí, en mis Hoy’s.♥

Anuncios

3 comentarios en “Mañana..?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s