Del silencio… 



La comunicación es compleja… 

A veces nos callamos y eso simplemente expresa toda la atención que podemos prestar a las palabras o sentimientos de alguien.  Esos silencios, coyunturales, abren el grifo a muchas palabras que luego se expresaran con el mayor sentimiento y tal vez la máxima dedicación.

Pero… hay palabras que son más fulminantes que cualquier largo silencio.  Por lo general monosílabos que expresan desdén, hastío y hasta fastidio. ¿Alguna vez te ha pasado que escribes algo o hablas con alguien y puede que eso te lleve 100 palabras o más, dependiendo el medio o la ocasión , y solo recibes una respuesta monosilábica?  Si no te ha pasado… espera que tarde o temprano llega.

Cuando eso ocurre, cierto que uno termina diciendo… ¿pero que fue lo que dije… o mejor dicho no dije? ¿Será que el receptor está en estado catatótino? ¿O sus sentidos en modo simplemente “off”? Jajajaja bueno cualquiera de estas cosas pueden ocurrir, y hasta más, pero el, punto es que la comunicación lleva palabras y silencios y ambos son partes del mensaje.

Soy persona de silencios… aunque quizás no lo parezca tanto, pero me gusta disfrutar de escuchar el latido de mi corazón y del corazón de alguien que me importe (el sonido de ambos… juntos, es sin igual).  También conozco y sé del silencio que es método de castigo o tortura, del hacernos “el importante” y del que solo viene firmado con la palabra “orgullo“.  Ese silencio, hace que el punte de la comunicación se vuelva un lugar fantasma, un territorio inhóspito donde nadie quiere estar, y se hace misión imposible tan solo intentar cruzarlo.

Evaluemos hoy un poco lo que decimos y lo que callamos, porque eso depende la comunicación que tengamos.

Un silencio
Puede hacer que nazcan
1000 o más palabras..
Pero también, un silencio
Puede matar todas las dichas

Demos de nosotros en cada palabra o silencio, con el objeto de llegar hasta el,otro y hacerle sentir que tan importante es para nosotros.

Yo me comunico, te digo, te escribo, te pienso (quizás más de lo debido) y quiero que mis palabras sean portadoras del mensaje de mi amor, de mi emoción, de mi pasión, de mi servici, de mi entrega, y sobre todo quiero, que sean creíbles para ti.  Y con respecto a los silencios…. que en cada uno tengas la certeza de que te estoy prestando atención, de que estoy en la ocasión, de que eso es lo mejor (en ese momento).  Retiro cualquier silencio que te haya golpeado con frialdad y agregó a eso el calor de mis palabras de hoy.

Me comunico, te expreso lo que soy, aún en mi silencio. ❤️

10 comentarios en “Del silencio… 

    1. Así es Carlos, en el milagro de la comunicación callar o hablar depende de la situación. Hay miradas u silencios que invitan a conquistar el mundo, pero también hay palabras que. Is mantiene al filo de una emoción, atados a una pasión, asomados a un alma…
      Agradezco desde mi corazón lo que dices de mi, creo que alcanzas a ruborizar mi silencio y a emocionar mis palabras.
      Un gran abrazo, como la lluvia.

      Le gusta a 1 persona

Responder

