Cuando no vemos con claridad…👀🤣

Hoy, no hay total claridad…

La cámara de mi cel hoy amaneció algo defectuosa. Se siente como una pequeña penumbra en su interior, su nitidez habitual por algún motivo, se fue!

Y claro, puede ser producto de algunas gotas de agua que por descuido o “mala pata” le cayeron ayer.  Por lo que sea, lo cierto es que ayer funcionó bien, a pesar del remojón y hoy amaneció algo indispuesto.

Me paré frente al amanecer y sentía la necesidad de frotarme los ojos cuando veía lo que la cámara registraba.  No había claridad.  Pensé que había humo en el ambiente, neblina de esa qué pasa pronto.


Pero cuando el sol salió, entendí que no era así.  Simplemente no estaba enfocando bien.  Algo pasaba en la cámara. Algo andaba mal… 😳😞

Ni aún para el cielo azul, había un registro completo, sin embargo lo tomé, para recibir la lección que el día me estaba dando desde muy temprano (o quizás desde anoche)

Ayer antes de que acabara el día,  empecé a sentir que había algo de nubosidad en el ambiente.  Era de noche y realmente me sentí incomoda en el tráfico porque no veía bien.  Al consultar a mi acompañante en el carro, me di cuenta que la única que percibía ese tipo de niebla o tinieblas era yo.

Y hoy al levantarme y comprobar que la cámara del celular está como mis ojos anoche, me quedo pensando en algo…

A veces vamos por la vida así, con los ojos del alma empañados, sin ver nada o mejor dicho, viendo las cosas como no son.

Y aún así, ¡juzgamos..! 👉🏽

Con la información a medias, sin saber a ciencia cierta ¿qué pasó?, viendo cómo en penumbras… y nos atrevemos a decir:

 -Estoy seguro(a) de que estás pensando esto o hiciste aquello, ¡porque te vi! 

Y me pregunto…¿que fue lo que vimos? ¿Quien dice que no estaba nuestra lente empañada por la influencia de nuestras propias percepciones?

¿Nunca te ha pasado que viendo una fotografía, ves algo totalmente distinto a lo que realmente es? ¡A mi sí!

Y otra lección que me deja mi cel, junto con este amanecer de Diciembre y la noche de ayer, es que:  su cámara frontal si funciona perfectamente…  entonces lo que toca es:

Enfocar el lente en uno mismo, antes de tratar de enfocarse en los detalles (defectos)de los demás.

Si sientes que no estás en este momento en tu mejor capacidad para percibir lo qué pasa en tu entorno… es hora de mirar hacia adentro, porque quizás el no hacerlo es lo que impide que ver hacia afuera con ojos de bondad y comprensión. Y luego de conseguir esto, el camino de autofotografiarnos, no perdamos esa capacidad y quizás terminemos haciendo el mejor video que de nosotros mismos podamos tener.  El de hacer una película continúa, la historia de ser mejores cada día.

Esperaré a ver si se recupera la cámara… sino habrá que buscar quien la arregle.  En el caso de los aparatos es sencillo (aunque costoso en el mundillo en que vivo);  en el caso de nosotros los “humanos” tiene el valor de la vida, el  ver y escudriñar dentro y reconocer quizás que tenemos ángulos no muy gratos o muy claros.

Cuando no vemos con claridad, debemos esperar el doble antes de hablar o acusar.. y en caso de que haya claridad igual hay que esperar para articular, pero no juzgar y condenar, porque estos dos últimos verbos pareciera que no lo sabemos manejar por separado.

Busco nitidez, en medio de la penumbra…💥

9 comentarios en “Cuando no vemos con claridad…👀🤣

Responder

