Tanto como se ha estrenado este año con su Enero, he ido yo estrenando pensamientos, desempacabdolos… sacándolos del envoltorio en que la vida me los regala. Ha sido una delicia y a la vez una daga en en mi alma, ir develando lo que ocurre dentro, en el pensamiento y en el sentimiento.
Descubrir es como quitar las hojas y la arena que tapaban un tesoro escondido… es como ir tras la recompensa… y encontrar mucho más de lo que tan solo podías imaginar.
Entre las lecciones que recojo de este primer mes que hoy se despide, pero que deja profunda huella en mi vida, me quedan las siguientes:
Desde la oscuridad, el mínimo destello de claridad es lo que llamamos luz.
Tal como uno de estos últimos atardeceres, en el que lo nublado marcó el día, pero aún así a su despedida, el sol, simplemente se presintió luminoso. En medio de tanto gris, el intento de sus rayos, fue una elegía a la luz.
Posiblemente nos pase igual en el transcurso de la vida… algunas veces estamos tan cargados que cualquier gramo adicional que le sumemos a nuetro equipaje termina por hundirnos, pero que igual quien nos ayude a llevar aunque sea una parte mínima del peso, se convierte en el héroe de nuestro cuento.
Del mismo modo, cuando la claridad que produce la luz abundante, cualquier elemento que quiera interferir a su paso, se transforma en un embajador de la oscuridad
Ante la luz, queda al descubierto cualquier rastro oscuro que se tenga…
Somos propensos como seres “humanos” a emitir juicios cargados de error. Aún cuando creemos que nos sabemos todo sobre algo o que ya hemos superado alguna prueba (sin temor a pasarla nuevamente) entonces, en medio de tanta “claridad” solemos caer en el error de escandalizarnos por todo aquello que no tiene la misma característica que nuestra luz que encandila.
Nos disponemos a levantar la mano para acusar en lugar de extenderla para ayudar y le sacamos brillo a todo eso que “hemos alcanzado” solo para que lo opaco de alguien más sea visto como la más terrible oscuridad. “Nosotros pudimos salir del hueco, la otra persona, no” (ese es un pensamiento errado que a veces tenemos en luz).
En medio de la oscuridad la luz se abre paso con facilidad.
En medio de la luz, lo que nos impida verla se llamará oscuridad.
También aprendí, que nada ni nadie está suficientemente alto, como para no enredarse alguna vez…
Muchas certezas acumuladas en el camino, a veces nos hacen pensar que ya no hay enredo que quepa en el, que eso ya nunca nos pasará… de manera inesperada, ilógica y a veces bien rica… simplemente nos enredamos y también estrenamos ese enredo.
Otra lección confirmada una vez más, es que siempre hay belleza en el camino
Aún en la tarde más gris y sin color, una flor se atreve a regalar todo su esplendor.
El mismo amanecer de este día.. cuando aún no son las 7:00 am lo demuestra;hay tanta belleza al rededor que ojalá sea el reflejo nuestro…
Enero, este mes de estreno… ha sido fabuloso andar tus días, sentir en ellos, vibrar contigo, contemplar mi Cielo.
Cielo… sigues ahí… te estreno cada vez que veo, cada vez que te siento.
Este post, tiene una extraordinaria belleza…contiene en si poesía, reflexión, y nos muestra las bellezas de la vida compartidas por alguien cuya percepción está abierta a los diálogos del alma…ese es el verdadero significado de la vida, expandir la conciencia….abrazos!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Recibo tus palabras en el corazón querida Berkana… esos diálogos del alma son los que me permiten seguir andando el camino, no renunciar a lo que siento y atreverme al compartirlo.
Abrazo cálido para ti
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por compartirlo…abrazos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se acaba Enero, acá es el mes del frío y la oscuridad, por suerte para mi, compartes con nosotros un horizonte diferente lleno de luz y de esperanza. Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bueno que puedo enviar un poco de la luz y el calor de estos mates hasta allá, querido Carlos.
Espero que pronto ya todo deshiele y puedas disfrutar el sol.
Un abrazo cálido
Me gustaLe gusta a 1 persona
No me quejo del frío que la tierra también necesita descanso. Un beso. Te envié una solicitud por F. B. Para hablar de eso que te sale en el blog. Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No uso mucho FB, pero voy para allá entonces.
Me gustaMe gusta
Listo ya te encontré y acepte en el FB
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Que hermoso Awilda!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy agradecida Marta
Me gustaMe gusta