Febrero… Luna diferente, día especial, lecciones 🌕😍

Ayer realmente la historia de Luna y Sol me dejó mucho para  pensar en el resto del día, tanto que decidi no subir mas nada por aquí.  Pensando en el imposible, posible.

Hoy,  con la mesa servida para al fin contemplar a Luna a la orilla del Mar…decidí que era el día (no mañana, no después).

Ella me susurró en la madrugada:

-¡Pssshhh levántate! que tengo rato viéndote, y se que estás despierta (eran las 4:30 am)


Y por supuesto que atendí su llamado. Viéndola una y otra vez, me preguntaba…

-¿Cómo puede estar tan radiante alguien que no tiene luz propia?  Hasta ahora eso es lo que nos han enseñado en la escuela…💭 pero allí estaba ella, iluminando casi totalmente el techo de mi habitación.

Para mí alegría, mi corazón no era el único que estaba despierto… así que a alguien más invité a la aventura de Luna en este día.


Se hicieron casi las 6:00 am y nada, seguía arriba.

Yo quería que se repitiera lo que vi ayer, su color encendido, su tamaño descomunal, toda la magia que me hizo sentir en toda la madrugada… pero como lección para este día, no fue así.  Ella simplemente no bajó, al menos no como ayer.

Cada día tiene su encanto particular, cada uno es irrepetible, por tanto lo tenemos que aprovechar.


Pero aún así me dije: 

-No es igual que ayer, pero puede ser mejor.  Hoy, un corazón latía junto al mío, queriendo verla… así que simplemente por eso, era muchísimo mejor.

Por tanto, decidí hacer lo que siempre había querido, y que por razones de ajustarme a lo que tengo a mi alrededor, no había hecho. Salir en la madrugada a ver a Luna 😍.  Entre el peligro de la calle y la hora (aún estaba oscuro), por supuesto que parece una locura.

Yo le mire por largos minutos y le pregunté: 

-¿Voy? 

Y ella sonrió diciendo:

 -Ven!

Así que salí a encontrarla… y lo mejor, llevaba compañía en mi corazón ❤

No había lugar donde me parara, que dejara de verla…


Por supuesto que de Sol… todavía, nada que ver

Y al fin llegué… estaba ahí…como si nada… con su mágico esplendor… como un bombillo natural de la playa, que los pescadores encienden para su pesca 🎣 matutina. 

¡Simplemente increíble!


Se notaba que había estado con el Sol… no podía negar que llevaba su luz en el; lo que me confirma una vez más, que lo de ayer fue intenso.

Quien influye en nosotros, en nuestro corazón y mente, se verá inevitablemente reflejado en lo que nosotros mismos somos.  Por eso es tan difícil (casi imposible) que no se observe fuera, quien habita en nuestro interior.  El amor simplemente, se nota!

Fui testigo una vez más, de un derroche de belleza, de serenidad, de magia, de luz y la sensación de una esperanza total… me embargó.


Los minutos iban pasando y ella ahí, suspendida en quien era; sin prestar mucha atención a voces de los pescadores, de gente que amaneciendo en su borrachera y viendo que pasaban las las 6:00 am  pudieran decir:

 -¿porqué no te vas?  Ella, segura, continuó allí.


Su Estela de Luz sobre el agua, daba la impresión de que un Sol podía emerger de allí mismo, en cualquier momento.  😳Viendo esto, casi que me hago una pregunta infantil…

-¿Será que Luna puede tener un hijo Sol? Wow, ¿como sería… cuando alumbraría?  Son de las cosas imposibles que produciría su amor (el de Luna y Sol).🌞🌕❤

Sonreí pensando en mis locos pensamientos… 


Satisfecha de haberla contemplado, esta vez no en la soledad de siempre… regresé a casa 😊.  Si pudiera definirlo en pocas palabras…

Mi corazón estaba contento, como la tierra se alegra cuando en su interior pasa el milagro de un nuevo brote de vida, a través de una semilla que en su suelo abrió.

Ahora, tocaba buscar a Sol…


Pacientemente iba apareciendo, mientras aún Luna conservaba su posición.


Ha sido una maravillosa experiencia poderles ver hoy… a ambos, contigo.

A veces damos sentado todo.  Que el Sol salga, que Luna aparezca con su belleza, que lo que tenemos hoy va a estar mañana.. y pensar que todo puede cambiar en cualquier momento.  Porque quizás, siga habiendo amanecer y atardecer con ellos (Sol y Luna) por muchos siglos y siglos más, como ha sido hasta ahora; sin embargo, puede que en algún momento seamos nosotros los que no podamos apreciarlos, ya sea simplemente porque el cielo este nublado (increíble que una simple nube no deje ver al sol), porque no exista una ventana a la cual asomarnos (eso sería terrible para mí) o porque hallamos perdido las ganas de encontrar la belleza mágica en lo que nos rodea (eso sería lo peor).

Así, vuelvo a mi ventana… ella siguió allí, no se fué, simplemente en medio de la claridad del día, nuestros ojos van dejar si de apreciarla… pero está allí.


Lo que me termina la lección de hoy con un pensamiento:

Porque no lo veamos, no significa que no está.  Porque no lo entendamos, no significa que no sea.  Porque no lo digas, no necesariamente significa que no lo sientes….

Gracias por venir, gracias Cielo.

10 comentarios en “Febrero… Luna diferente, día especial, lecciones 🌕😍

  1. Trepidante, intrigante, a mi me ha hecho creer aún más en el valor y el sentido de lo inmaterial, de los absurdo, de lo bello, de lo único, de lo inalcanzable … de la sencillez, de la más pura versión del sentimiento cual es el don de la escritura para saberlo reflejar, todo ello, solo con palabras. Gracias Awilda
    Ah, me quedo con un corte de una de tus bellas frases: «Cada día tiene su encanto particular, cada uno es irrepetible».
    Feliz noche, mejor aún: Feliz momento inmediato, amiga.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Enrique..!
      Que maravilla cómo disfrutas lo especial de cada momento. Eso hace que valga la pena cada imagen y palabra compartida. Mi corazón está alegre con tus palabras y más aún con tu mágica intervención.
      Gracias por ser parte del de lo especial de este día.
      Un abrazo gigante!

      Me gusta

Deja un comentario