Un día para el amor… mejor la vida!💓

Cual es el día para el AMOR?

Hace apenas dos días, por estos lados, nuestro global azul, se estuvo celebrando el Dia del Amor y la Amistad, el Día de San Valentín o el Día de los Enamorados... como  quiera que lo puedan llamar, suena a Amor por todos lados.

Y me pregunto: ¿Cuál es el día para el AMOR?

Soy de las que piensa que el AMOR es:

Un pasado y un futuro en presente continuo, en el que solo queremos entregar lo mejor que tenemos y somos, a la persona a quien amamos (aplica singular y plural).

No es cuestión de un día, o dos o diez; se trata más bien de “un día a día” en el que se esté dispuesto a estar ahí para alguien más, que para nosotros mismos.

El AMOR es como una pequeña semilla que la sembramos en el corazón de alguien… y a veces pasan los días (muchos) y no vemos que nada ocurre, pero allá adentro, el milagro se está gestando y en algún momento el brote de un “Te Quiero” se atreverá a salir desde el alma de alguien hacia nosotros.

Circunscribir el AMOR a un día, es quizás práctico para algunos; porque están muy ocupados, porque ven la vida como un “marcar tarjeta y cumplir” o porque simplemente el sentimiento alcanza para solo eso… un solo día.  Y no soy quien para decir  que esté del todo malo (pero mucho menos, bueno jajajaja) porque si eres de los que se acuerda de expresar amor en un día específico, pues entonces, aprovéchalo al máximo y “date con todo”, pues para el resto de los días , tendrás el tanque de amor, en estado de escasez o peor aún “vacío”.

Del mismo modo, delimitar la celebración de un sentimiento a un día, es como querer meter el mar entero en una botella...  solo tendrás una representación de su agua dentro, más el mar es muy inmenso, para poderlo encerrar.


Otro pensamiento que me ha dejado ese día en el que “Cupido” andaba por ahí revoleteando bajo, es que se asocia el amor o el estar enamorado (y se que habrá quien diga que son dos cosas muy diferentes, pero déjenme aplicarlo para este caso, solamente) con un bebe que anda lanzando “flechas” de amor por aquí y por allá… y me vino una pregunta entonces: 

-¿Será que por eso actuamos como infantes cuando nos enamoramos..? incluyendo las pataletas que hacemos cuando no nos “paran” lo suficiente.  Habrá muchas teorías al respecto, pero, lo cierto es que cuando el proceso del amor comienza en uno, tenemos actitudes de chiquitines… somos capaces de llorar porque no nos dijeron hola o encogernos de hombros al pensar que no nos quieren y de la misma manera sufrimos de alegrías que provienen de  atrevimientos que no son normales en nosotros, simplemente aparecen; así como si fuéramos un crío más.

Sin embargo, lo que más me hace pensar en función de estos días, de esta celebración o de cualquier cosa que tenga que ver con el AMOR, es que no tenemos el derecho de “archivarlo” y dejarlo ahí. No, si lo sentimos… tenemos la responsabilidad de expresarlo, y eso no tiene que ver solamente, con la respuesta que se obtenga.  El sentimiento que es “guardado” termina siendo una carga pensada en la mochila de nuestro camino, porque la naturaleza del sentimiento mismo es, ser entregado.  Los medios y las formas, pertenecen a cada quien, en el contexto y la situación que toque, pero la esencia del Amor va con la entrega.

Si has sentido uno que otro “piquete” por ahí y no sabes que es… revísate, no sea que tengas una de las flechas de cupido en algún lado y te estés resistiendo por no darte cuenta.

Si sientes que estás actuando como un chiquito, reclamando la atención de alguien, aunque no lo digas… ¡cuidado! No sea que estés contagiado(a).

¿Será que el Amor ya te ha llegado?


Y se que el AMOR es mucho más que Enanoramiento, y que a este último algunos “científicos del sentimiento” le vaticinan una duración máxima de tres años, solo puedo levantar la bandera de mi experiencia y humildemente decir:

No siempre sucede igual con todas las personas. 

El AMOR es definitivo, pero igual a todos les encanta sentir y experimentar el enamoramiento, la pasión que recorre, el frío en la espalda, la mano que tiembla, la excitacion que no cesa.  Y aunque la estadística dice que eso es pasajero… hay casos de casos, en los que parece que “Cupi” vamos a decirle así de cariño, tiene flechas de repuestos y cuando al fin creemos que nos vamos a librar del vaivén de la excesiva emoción por alguien… otra vez somos preso de ello.

Para los que no se han atrevido a conquistar o a dejarse conquistar, no esperen a que el bebé del amor, el de las flechas se vuelca grande y frío , aprovecha la oportunidad que tengas… no dejes el amor en el archivo, porque sino, la vida será como un viejo documento guardado y sin uso.

Yo? Ya sabes, soy de las que en esta etapa de mi vida, aprendí a decir: Te Quiero (cada vez que las ganas me lo indican). Que todos los días me suenan a Amor cuando quiero entregarte algo, y cualquier excusa me parece válida para decir:  Â¡presente!  Algunas veces puedo pasar por tonta, por hacer esto… pero decidí no esperar muchos años más (que posiblemente no tenga) para al fin decidir hacer algo por lo que siento (creo que “Cupi” gastos todas sus flechas conmigo🙈)

Así que…

¡Escribe, llama, aparécete… haz algo! Hoy es el día del Amor (en presente continuo)

2 comentarios en “Un día para el amor… mejor la vida!💓

  1. “El AMOR es como una pequeña semilla que la sembramos en el corazón de alguien… y a veces pasan los días (muchos) y no vemos que nada ocurre, pero allá adentro, el milagro se está gestando y en algún momento el brote de un “Te Quiero” se atreverá a salir desde el alma de alguien hacia nosotros…”

    Eso que escribió es muy profundo, hay cosas que necesitan tiempo, otras nunca pasan, pero así es la vida, nuestra escuela. Me encanta su blog.
    Saludos desde aquí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s