Marzo abriéndose paso… una lección de VIDA🌱🌅

Febrero se marchó entre muchos pensamientos y sentimientos intensos que una vez más experimente… y llegó Marzo con los cambios que traen las situaciones inesperadas.


Cuando hice la última entrada de Lecciones, mi desafío era ATREVERME, y que esto no fuera “letra muerta” que simplemente no fuera a ningún lado.  Marzo llegó, y creo que con él,   la urgencia de expresar lo que siento.

¿Alguna vez has sentido urgencia por expresar lo que sientes?

¿Alguna vez realmente has querido desafiarlo todo?

¿Alguna vez has pensado, ya no tengo tiempo, para perderlo?

Creo que tal vez, eso fue lo que me trajo Marzo… un poco de consciencia sobre el “estar” por este medio, o por cualquier otro, el estar con alguien o no hacerlo, el saber que lo que no te atreves a hacer hoy, se archiva en el desván de lo imposible.

Y como generalmente hago, en función de lo aprendido en los años de vida acumulados, simplemente me quedé quieta.  Vi como comenzaron los días, y sentí que mi corazón ardía, pero dije una vez más… -“Esto pasara en cualquier momento, no hay que ser impulsiva, controla las emociones o ellas terminaran controlándote a ti”.

Entre los quehaceres del día,  el no querer interferir con mi intensidad en la vida de alguien más, simplemente me dediqué a sumirme en mis pensamientos, esos que uno pretende ilusamente que puede controlar, dominar y hasta hacer que desaparezcan.

Y el atardecer se vistió de amarillo y simplemente me atrapó…


Y así como su color gritaba en cada uno de sus matices: “ATREVERSE ES AHORA”  simplemente pensé en voz alta y expresé lo que sentía.  Llámenlo valor o estupidez, pero ambas cosas residen en mi.

Todo atrevimiento, tiene un costo implícito; uno que te puede hacer sentir en algún momento  algo así como: -“mejor hubiera sido no decir o hacer nada”.

Era demasiado intenso, para obviarlo… tal cual el atardecer.

Siento que no existe mañana, aunque en este momento tengo una petición porque así sea… pero realmente considero que aunque no podemos andar por la vida desbocado como caballo en sabana (sin riendas) tampoco podemos invitar al sentimiento a bailar el vals de la parsimonia y el olvido, confiando en que se duerma.

¡Marzo también me trajo un milagro! Y es que hace exactamente un mes  mañana 04, puse en tierra algo qué pasó a ser parte del arca de mis tesoros.  Recibí eso en Enero, pero entre una cosa y otra no había podido enterrarla, como se hace con todos los tesoros, y no fue hasta el 04F que logre hacerlo.  Era una esperanza de vida… lo hice, la enterré, con las palabras en mente que para ese entonces también me dieron: “dale tierra y consérvala humeda y ten paciencia” así que hice lo propio.  Desde el 04F hasta que Marzo llegó, en la superficie parecía no ocurrir nada. 

Yo me asomaba diariamente y decía: -VIDA se que está ocurriendo un milagro ahí… en el fondo de la tierra, y espero por ti pacientemente impaciente.  Fueron pasando los días hasta que Marzo llegó y al tocar la tierra, como un milagro hermoso, pude comprobar que VIDA, estaba ahí.  Desde entonces ha sido una lección continua.


Al ver el tamaño de la semilla pensé que sería de las que abren en la misma tierra, porque un tallo delgado no podría soportar su peso. Para mi asombro, cada hora del día desde el miércoles hasta hoy… han ido pareciendo novedades en este milagro que se llama VIDA (hasta ahorita, las 11:24 pm de este día viernes 03 03 2017 que ya se va), enseñándome lo siguiente, que viene a ser el complemento perfecto para lo que me han dicho estos días de Marzo.

  • Lo que está vivo, no se detiene… aunque aparentemente se vea sin movimiento.
  • No importa el tamaño del desafío o la dificultad, importan las ganas y todo lo que se ha estado preparando para enfrentarla y sobre todo pasarla.
  • Siempre vamos a estar buscando aquello o aquel que nos aporta luz.
  • Una vida que siente, puede estar erguida ante cualquier circunstancia.
  • Lo que parecía en contra puede volverse a favor.

A veces lo que sembramos en el corazón de alguien, parece no llegar a tener vida por mucho tiempo, hasta que descubrimos alguna vez, que algo también se agita o mueve en ese corazón… y brotan de el unas cuantas sorpresas.

Este día de hoy, ha sido una cama de nubes en el cielo… quizás invitándome a soñar en medio de la pesadilla de mi propio silencio.  Pero veo a VIDA y cobro animo, miro al cielo y no puedo evitar que un suspiro se me escape.


Y concluyo el día diciendo, pensando y sintiendo, que mientras haya podido expresar lo,que el AMOR hace en mi, es válido cualquier riesgo.

VIDA, eres  mi pequeño proyecto.

CIELO, eres tú, amor inmenso.

2 comentarios en “Marzo abriéndose paso… una lección de VIDA🌱🌅

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s