Marzo abri茅ndose paso… una lecci贸n de VIDA馃尡馃寘

Febrero se march贸 entre muchos pensamientos y sentimientos intensos que una vez m谩s experimente… y lleg贸 Marzo con los cambios que traen las situaciones inesperadas.


Cuando hice la 煤ltima entrada de Lecciones, mi desaf铆o era ATREVERME, y que esto no fuera “letra muerta” que simplemente no fuera a ning煤n lado.  Marzo lleg贸, y creo que con 茅l,   la urgencia de expresar lo que siento.

驴Alguna vez has sentido urgencia por expresar lo que sientes?

驴Alguna vez realmente has querido desafiarlo todo?

驴Alguna vez has pensado, ya no tengo tiempo, para perderlo?

Creo que tal vez, eso fue lo que me trajo Marzo… un poco de consciencia sobre el “estar” por este medio, o por cualquier otro, el estar con alguien o no hacerlo, el saber que lo que no te atreves a hacer hoy, se archiva en el desv谩n de lo imposible.

Y como generalmente hago, en funci贸n de lo aprendido en los a帽os de vida acumulados, simplemente me qued茅 quieta.  Vi como comenzaron los d铆as, y sent铆 que mi coraz贸n ard铆a, pero dije una vez m谩s… -“Esto pasara en cualquier momento, no hay que ser impulsiva, controla las emociones o ellas terminaran control谩ndote a ti”.

Entre los quehaceres del d铆a,  el no querer interferir con mi intensidad en la vida de alguien m谩s, simplemente me dediqu茅 a sumirme en mis pensamientos, esos que uno pretende ilusamente que puede controlar, dominar y hasta hacer que desaparezcan.

Y el atardecer se visti贸 de amarillo y simplemente me atrap贸…


Y as铆 como su color gritaba en cada uno de sus matices: “ATREVERSE ES AHORA”  simplemente pens茅 en voz alta y expres茅 lo que sent铆a.  Ll谩menlo valor o estupidez, pero ambas cosas residen en mi.

Todo atrevimiento, tiene un costo impl铆cito; uno que te puede hacer sentir en alg煤n momento  algo as铆 como: -“mejor hubiera sido no decir o hacer nada”.

Era demasiado intenso, para obviarlo… tal cual el atardecer.

Siento que no existe ma帽ana, aunque en este momento tengo una petici贸n porque as铆 sea… pero realmente considero que aunque no podemos andar por la vida desbocado como caballo en sabana (sin riendas) tampoco podemos invitar al sentimiento a bailar el vals de la parsimonia y el olvido, confiando en que se duerma.

Marzo tambi茅n me trajo un milagro! Y es que hace exactamente un mes  ma帽ana 04, puse en tierra algo qu茅 pas贸 a ser parte del arca de mis tesoros.  Recib铆 eso en Enero, pero entre una cosa y otra no hab铆a podido enterrarla, como se hace con todos los tesoros, y no fue hasta el 04F que logre hacerlo.  Era una esperanza de vida… lo hice, la enterr茅, con las palabras en mente que para ese entonces tambi茅n me dieron: “dale tierra y cons茅rvala humeda y ten paciencia” as铆 que hice lo propio.  Desde el 04F hasta que Marzo lleg贸, en la superficie parec铆a no ocurrir nada. 

Yo me asomaba diariamente y dec铆a: -VIDA se que est谩 ocurriendo un milagro ah铆… en el fondo de la tierra, y espero por ti pacientemente impaciente.  Fueron pasando los d铆as hasta que Marzo lleg贸 y al tocar la tierra, como un milagro hermoso, pude comprobar que VIDA, estaba ah铆.  Desde entonces ha sido una lecci贸n continua.


Al ver el tama帽o de la semilla pens茅 que ser铆a de las que abren en la misma tierra, porque un tallo delgado no podr铆a soportar su peso. Para mi asombro, cada hora del d铆a desde el mi茅rcoles hasta hoy… han ido pareciendo novedades en este milagro que se llama VIDA (hasta ahorita, las 11:24 pm de este d铆a viernes 03 03 2017 que ya se va), ense帽谩ndome lo siguiente, que viene a ser el complemento perfecto para lo que me han dicho estos d铆as de Marzo.

  • Lo que est谩 vivo, no se detiene… aunque aparentemente se vea sin movimiento.
  • No importa el tama帽o del desaf铆o o la dificultad, importan las ganas y todo lo que se ha estado preparando para enfrentarla y sobre todo pasarla.
  • Siempre vamos a estar buscando aquello o aquel que nos aporta luz.
  • Una vida que siente, puede estar erguida ante cualquier circunstancia.
  • Lo que parec铆a en contra puede volverse a favor.

A veces lo que sembramos en el coraz贸n de alguien, parece no llegar a tener vida por mucho tiempo, hasta que descubrimos alguna vez, que algo tambi茅n se agita o mueve en ese coraz贸n… y brotan de el unas cuantas sorpresas.

Este d铆a de hoy, ha sido una cama de nubes en el cielo… quiz谩s invit谩ndome a so帽ar en medio de la pesadilla de mi propio silencio.  Pero veo a VIDA y cobro animo, miro al cielo y no puedo evitar que un suspiro se me escape.


Y concluyo el d铆a diciendo, pensando y sintiendo, que mientras haya podido expresar lo,que el AMOR hace en mi, es v谩lido cualquier riesgo.

VIDA, eres  mi peque帽o proyecto.

CIELO, eres t煤, amor inmenso.

2 comentarios en “Marzo abri茅ndose paso… una lecci贸n de VIDA馃尡馃寘

Responder

