GANADOR…🏆🥇👩🏽‍🎨

A menudo escuchamos que nacimos para “triunfar” y que la vida es mejor para quien es un GANADOR…

Y me pregunto…

– ¿a quien realmente consideran “Ganador”? esos que han levantando los estándares dentro de los cuales obligados o no,  nos movemos.

Más aún, me pregunto y … -¿qué es eso que realmente queremos ganar?

Pareciera que somos ganadores, cuando recibimos un reconocimiento que así lo certifica, cuando llegamos de primero y cortamos la cinta que decía “Meta” es entonces cuando ganamos…🙄 cuando llegamos más alto, donde los otros no pueden… nos repetimos “¡ganamos!”.

No resulta raro también pensar además que:

Quien vende muchos libros, es una ganador.  Al igual que quien vende muchos discos, aquel que es arropado por la fama…. ese que tiene todo lo que quiere…. es un ganador.

Que ocurre entonces, con aquellos que también participaron en la carrera, que también cantan, escriben o están ofreciendo algo al mundo de sus talentos… y no tienen y lo más probable es que quizás no van a tener  una estadística traducida en dinero 💰que indique que son ganadores… por descarte… ¿esos son considerados “perdedores”?

Entonces, no puedo dejar de pensar que  es en realidad lo que pretendemos ganar en esto que llamamos vida.  Hay quienes la toman como un juego, otros como una competencia… pero en ambos escenarios subyace la idea de que hay algo que debemos obtener, así sea diversión como en el primer caso o subir a un podio o recibir un incentivo como en el segundo.  ¿Qué pasa entonces con los días en los que no hay ni una cosa ni la otra? ¿Deja de ser vida, deja de ser buena?

La vida con todas sus maravillosas implicaciones, es más que una ruleta en la cual se pierda o se gane, mucho más que un partido de algún juego famoso donde se puede obtener un premio y sobre todo, mucho más que un simple título para alguien que coyunturalmente detenta una posición, entendiendo que cualquier escenario que tengamos, puede cambiar en tan solo un abrir y cerrar de ojos.

En mi limitado entendimiento, puedo expresar lo que concibo como eso como un….Ganador…

⭐GANADOR⭐

  • Es aquel que disfruta cualquier lugar en la carrera, porque cree que es importante estar ahí y compartir de lo que puede hacer, y quizás eso anime a alguien más.
  • Es aquel que dibuja sus sueños a través de una hoja de papel, en medio de letras que alguien puede entender y hacer suyas…. eso abre las posibilidades de la persona que las atesore.
  • Es aquel que no olvida a que sabe una sonrisa, a pesar de que las lágrimas dejen su sabor a sal en algún momento del día; eso es valorar cada situación.
  • Es aquel que puede dar un abrazo de felicitación sincero a quien está recibiendo la medalla o el reconocimiento… eso es muestra de sincero respeto y humildad de corazón.
  • Es aquel que se emociona con tan solo un seguidor en la red que realmente atiende, la red del sentimiento… eso es una clara muestra que puede ser real a la hora de sentir.
  • Es aquel que corretea con las olas del Mar y no teme mojarse los pies, porque comprende que la vida no consiste siempre en estar a salvo… eso es emoción sin culpa.
  • Es aquel que mira lo que siente a los ojos y lo asume, no se excusa, ni acomoda nada para evitar los comentarios de otros; eso es valor que solo el amor lo da.
  • Es aquel que dentro del inventario de sus afectos tiene al menos a una persona que puede decir que está seguro que el estará allí mientras haya vida… eso es ser confiable.
  • Es aquel que toma los problemas como una pelota… redonda, colorida, que rebotay está   preparado para recibirla y también para lanzarla a otro lugar… eso es disfrute sin límite.
  • Es aquel que puede mirar a alguien a los ojos y decir Te Quiero, siendo sincero y ser capaz de vencer el miedo al rechazo… eso es entender que no hay mejor momento que ese.
  • Es aquel que siembra una semilla y ve nacer de ella una nueva vida… entendiendo que la muerte es solo un comienzo; eso es simplemente un milagro.

Ganador, ganador, ganador

  • Es quien es capaz de mirar el cielo y suspirar pensando en el amor que puede ser capaz de dar.
  • Quien permite que un color pinte hasta el día más nublado, por el brillo de su perspectiva.
  • Quien no es determinado por lo que otros digan, pero su actitud produce que otros digan lo mejor.
  • Quien siente que las estrellas lo visitan y su mejor reconocimiento es ver una sonrisa en alguien, luego de encontrarse con él.
  • Quien busca sentido más allá de lo simplemente material.

En fin…Ganador es aquel que no depende de un resultado, una nota, un adjetivo, una cuenta bancaria, una fama que puede venir o irse… sino aquel que sabe quién es y en eso consiste  su valor, a pesar que “el  todo” pretendiera hacerle olvidar eso.

Brindo por ti… que eres un GANADOR.

Anuncios

13 comentarios en “GANADOR…🏆🥇👩🏽‍🎨

    1. Me encantan que te anotes a eso de ser triple ganador… porque demuestras a menudo que lo eres, querido Enrique. Tus palabras, lo que compartes y el espíritu amable que siempre te acompaña así lo expresa.
      Un abrazote

      Me gusta

    1. Tal cual mi Poli. Nos sentimos ganadores en función de lo que somos capaces de dar… y esa es mi manera de concebir eso que han llamado éxito, que de escribe con un abrazo y se trasmite con una sonrisa.
      Cada uno de tus abrazos infinitos, son muestra de tu éxito, mi ganadora!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s