Definitivamente, solo podemos dar de lo que tenemos… de lo que somos… aún mejor, de lo que sentimos.
Si somos de las personas musicales, de esos que tarareamos una melodía en cada paso (sea de risa o de llanto) al momento de entregar algo, lo haremos con alguna “nota” intercalada aún sin darnos cuenta, y un suspiro que suene a balada, ranchera, pop, jazz, incluso hasta un regueton por ahí…
Del mismo modo hacemos con lo que sentimos. Lo que entregamos o damos (yo me quedo con la primera palabra, porque se parece más a mí) lleva el mismo significado… damos o mejor dicho, nos entregamos en proporción a lo que sentimos.
Si somos de los que sentimos poco, aún el acto más planificado y rebuscado, el regalo escogido por su valor y que resulta altamente costoso, el lugar de mayor cotización en el momento para hacer una invitación…. todo eso será “comprimido” de alguna manera por nuestro propio egoísmo, ese que sale a relucir cuando somos de los que sentimos poco. Esa será la única medida en que podremos dar… pocamente, porque hasta ahí nos llevará el poco sentimiento que tenemos por alguien. No importa que tan buena sea la escenografía, o cual sea el tamaño de la inversión en lo que envuelve la entrega… si no somos nosotros mismos, quienes nos entregamos, todo el intento resulta pobre. Lo curioso es que quien siente de esa manera, no se da cuenta… su ego no se lo permite.
Pero, si somos de los que sentimos bastante… ufff hay una entrega constante. Cada detalle lleva una muestra de sentimiento, a veces con intención y hasta sin ella. ¿Por qué? Porque simplemente es algo natural que fluye solo; el sentimiento es así, sin tanta proyección o planificación, sin tanta medida y control…. solo es. Y en este caso, aunque los recursos puedan ser escasos, la magia entrega, porque entonces la vida consiste solo en eso… en una ENTREGA. El que vive a través de esto, hace de cada día un simple y grandioso objetivo➡️ expresar lo que siente, y no dejar que llegue el final del día y sentirlo desperdiciarlo al no lograr que la entrega llegara. Quizás suena algo tonto, pero en resumidas cuentas, es llevar la vida pensando en alguien más, eso hace que el egoísmo tome ciertos descansos y nosotros nos sintamos útiles y satisfechos por el efecto que el sentimiento y la entrega nos dejan.
⭐
Hoy mirándome al espejo, entre esos monólogos del alma (y a veces de la locura) me hacía una invitación al equilibrio, a no ser “desbocada” en la entrega… y retornando le palabras a la del reflejo, a la del espejo, terminé agradeciéndole el consejo con estas simples palabras:
-Si, ya se que lo haces por mi bien. El equilibrio es lo ideal, dar sin desbocar, entregar sin sufrir, amar sin que te vayan a lastimar… Agradezco la observación y prometo que lo pensaré.
-Pero hasta que no encuentre cómo cerrar el grito al sentimiento, solo puedo dar de lo que tengo. Una entrega que no sabe de encierros..
La del espejo hizo una sonrisa a medias, y se alejó en silencio pensando: -Ella es a la medida de lo que siente, ni más, ni menos. Quizás algún día, el dolor la arrastre hasta mi, y escuche mejor el consejo que le doy.
Mi mano está extendida… solo ofrezco lo que siento, lo que pienso, lo que soy.
Dice el puñetero: No hay peor desprecio que no hacer aprecio de los obsequios. Y añado, que no pasan viajeros el puente que no se apoya en los dos lados. A veces el espejo tiene razón. Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es Carlos, el puente de apoya en dos lados… y los que quieren pasarlo inevitablemente también. Lo que por un lado nos atrevemos a dar, viene soportado por lo que por otro lado podemos sentir.
Abrazo sentido.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Que hermosura Awilda, es de una lucidez total! Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marta, un gustazo para mí el verte por aquí.
Abrazote
Me gustaMe gusta
Que hermoso. Todo lo que hable es lo que en el momento vivo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por comentar. Muy interesante eso que dices sobre lo que vives.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Porque entrego lo que siento Pero no recibo lo mismo. En todo alcazo sigo dando lo que tengo mucho amor 😥
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y esa es la idea… que no te canses de dar. Aunque parezca que no ocurre nada o que nada viene de vuelta, en algún momento pasara algo importante para ti. Quizás no en el lugar ni con la persona que esperas, pero seguro que vendrá así sea en diferente formato .
Si hay mucho amor… hay mucho para dar.
Abrazote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por esas palabras de aliento para poder seguir adelante a veces siento que ya no puedo mas 😥. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando creemos que ya no podemos más, tenemos una oportunidad para renacer. Ánimo… si se puede. No es fácil, ni automático, pero se puede. Aquí estoy… para lo que pueda servir.
Un abrazote
Me gustaMe gusta
Sé lo que tengo por lo que doy…., bella danza la del dar y recibir…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es… magnífico comentario.
Un abrazo espiritucumbre
Me gustaMe gusta