Dar… sentir… proporcional 💭💓 

        

Definitivamente, solo podemos dar de lo que tenemos… de lo que somos… aún mejor, de lo que sentimos.

Si somos de las personas musicales, de esos que tarareamos una melodía en cada paso (sea de risa o de llanto) al momento de entregar algo, lo haremos con alguna “nota” intercalada aún sin darnos cuenta, y un suspiro que suene a balada, ranchera, pop, jazz, incluso hasta un regueton por ahí…

Del mismo modo hacemos con lo que sentimos.  Lo que entregamos o damos (yo me quedo con la primera palabra, porque se parece más a mí) lleva el mismo significado… damos o mejor dicho, nos entregamos en proporción a lo que sentimos.

Si somos de los que sentimos poco, aún el acto más planificado y rebuscado, el regalo escogido por su valor y que resulta altamente costoso, el lugar de mayor cotización en el momento para hacer una invitación…. todo eso será “comprimido” de alguna manera por nuestro propio egoísmo, ese que sale a relucir cuando somos de los que sentimos poco.  Esa será la única medida en que podremos dar… pocamente, porque hasta ahí nos llevará el poco sentimiento que tenemos por alguien. No importa que tan buena sea la escenografía, o cual sea el tamaño de la inversión en lo que envuelve la entrega… si no somos nosotros mismos, quienes nos entregamos, todo el intento resulta pobre.  Lo curioso es que quien siente de esa manera, no se da cuenta… su ego no se lo permite.

Pero, si somos de los que sentimos bastante… ufff hay una entrega constante.  Cada detalle lleva una muestra de sentimiento, a veces con intención y hasta sin ella.  ¿Por qué? Porque simplemente es algo natural que fluye solo; el sentimiento es así, sin tanta proyección o planificación, sin tanta medida y control…. solo es.  Y en este caso, aunque los recursos puedan ser escasos, la magia  entrega, porque entonces la vida consiste solo en eso… en una ENTREGA. El que vive a través de esto, hace de cada día un simple y grandioso objetivo➡️ expresar lo que siente, y no dejar que llegue el final del día y sentirlo desperdiciarlo al no lograr que la entrega llegara.  Quizás suena algo tonto, pero en resumidas cuentas, es llevar la vida pensando en alguien más, eso hace que el egoísmo tome ciertos descansos y nosotros nos sintamos útiles y satisfechos por el efecto que el sentimiento y la entrega nos dejan.

Hoy mirándome al espejo, entre esos monólogos del alma (y a veces de la locura) me hacía una invitación al equilibrio, a no ser “desbocada” en la entrega… y retornando le palabras a la del reflejo, a la del espejo, terminé agradeciéndole el consejo con estas simples palabras:

-Si, ya se que lo haces por mi bien.  El equilibrio es lo ideal, dar sin desbocar, entregar sin sufrir, amar sin que te vayan a lastimar…  Agradezco la observación y prometo que lo pensaré. 
-Pero hasta que no encuentre cómo cerrar el grito al sentimiento, solo puedo dar de lo que tengo. Una entrega que no sabe de encierros..
La del espejo hizo una sonrisa a medias, y se alejó en silencio pensando: -Ella es a la medida de lo que siente, ni más, ni menos. Quizás algún día, el dolor la arrastre hasta mi, y escuche mejor el consejo que le doy.
Mi mano está extendida… solo ofrezco lo que siento, lo que pienso, lo que soy.

Anuncios

12 comentarios en “Dar… sentir… proporcional 💭💓 

      1. Y esa es la idea… que no te canses de dar. Aunque parezca que no ocurre nada o que nada viene de vuelta, en algún momento pasara algo importante para ti. Quizás no en el lugar ni con la persona que esperas, pero seguro que vendrá así sea en diferente formato .
        Si hay mucho amor… hay mucho para dar.
        Abrazote

        Le gusta a 1 persona

      2. Cuando creemos que ya no podemos más, tenemos una oportunidad para renacer. Ánimo… si se puede. No es fácil, ni automático, pero se puede. Aquí estoy… para lo que pueda servir.

        Un abrazote

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s