Abril de últimos días… empieza la despedida

Este mes de muchas emociones, comienza su etapa de despedida… y eso me deja una reflexión al contemplar el avance del atardecer.  Y me pregunto:

¿A quien le gustan las despedidas? ¿A mi me gustan las despedidas?

Pensándolo bien, no… no me gustan las despedidas.  Tiendo a solo guardar silencio ante ellas; porque ¿ que se puede decir ante quien de va?  Como dice la canción: “Cuando alguien de va… el que de queda, sufre más!”

Y luego miré este pájaro disfrutando la despedida del día…


Y volví a pensar, todo depende de cómo se perciban las cosas, incluyendo la despedida. Este pájaro solo está pensando en que este es el momento que tiene para volar, antes de que el día se vaya, de que sea inminente la despedida… y simplemente la disfruta.

Si tomáramos la vida de esa manera, todo sería más sencillo.  Disfrutándolo todo antes de la despedida, en lugar de sumarle sufrimiento a algo que yerno tiene porque convertirse en fatal.

Y seguidamente el día también se fue…

Y solo alcanzó a pensar entonces., que por favor despídete como el dia… con esas certezas de que al menos en lo que de ti dependa, estarás ahí para mí, mañana.

Pero, acabo de ver algo que me llama más la atención; son las 6:40 pm y mientras registró esta “despedida” el cielo se viste así… creo que hasta mejor!

Entonces me quedo con la lección.. de que para quien quiere encenderse y estar presente, las despedidas son solo excusas, para encontrarse nuevamente.

Un comentario en “Abril de últimos días… empieza la despedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s