Las promesas de este día de Mayo… ⛅️⛈💥

Desde temprano, el día promete…

Promete que no se va a quedar quieto, y nos invita a eso también.

Donde hace unas horas hubo Luna redonda y luminosa, para luego transformarse en un ojo de fuego rojo, semejante a su amor, el sol, ahora en su lugar hay un cielo donde juguetean las nubes a ver quién va más de prisa.


El dinamismo de la vida se refleja en este cielo.  Y soy de las queda piensa que:

 Lo que ocurre y podemos ver, eso que llamamos visible, tangible , palpable… es solo una representación de aquello que no podemos ver, de lo intangible, de lo invisible, pero que aún así podemos palparlo con los dedos de nuestro ser.

El día promete, que los cambios seguirán.  Que nada es estático, y que aún el amor puede mejorar cada vez más.


Y no solo lo dijo el día, al emitir su promesa, sino que simplemente, lo demostró.

Hubo un cambio en este lado del escenario de la vida… pero también del otro lado se manifestó una novedad.  Simplemente  lo que era luz, lo que se presentía como el esplendor del día, cambió a otro color y hasta otra forma.


Son las mismas nubes, pero dependiendo de lo que vengan cargadas, producirán resultados distintos.  Misma hora, mismo lugar, solo basta voltear la mirada y ver que todo puede cambiar.

De la misma manera ocurre con nosotros; a veces vivimos una misma situación, pero dependiendo de la carga emocional o existencial que cada uno tenga obtendrá un resultado diferente al final de su cuento.

Lo que se daba por hecho, ya no se puede dar más… así era hace una hora, y simplemente ahora no está. 

Por eso la obviedad a veces nos mata, al dar por sentado algo que puede cambiar en tan solo un pestañear.  Y aún así nos vivimos atascados en la mentira del querer controlarlo todo y lo peor, de creer que lo logramos…


Como la vida, que también es visitada por la falta de existencia, o como el dolor, que también es sorprendido por una repentina alegría; así somos nosotros.

Somos capaces de sentirnos miserables aún teniendo todos los motivos habidos y por haber, para sentirnos agradecidos y dichosos; y también somos capaces de reírnos aún en medio del dolor más trágico (aunque sea por un segundo que dure el recuerdo de alguien). Esta la grandeza paradójica del ser humano.

Lo que ocurre a nuestro alrededor, eso que llamamos “natural” es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior y que a veces solo nos encargamos de ocultar.

Y como este día y todas sus novedades, recibimos la promesa de que nada se quedara quieto, que todo seguirá su rumbo, que solo basta dejarnos llevar, para el cielo tocar.


Me quedan los recuerdos (y registros) de este día, que desde sus inicios anuncia promesas de esperanza, de esa que dice que: 

los cambios no caducan, mientras haya corazón que por ellos quiera luchar.


Eres parte de los cambios, de la sorpresa, de la maravilla… eres eso y más.

Anuncios

7 comentarios en “Las promesas de este día de Mayo… ⛅️⛈💥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s