Observando Junio…ayer

Así como comenzó… fue desarrollándose Junio en este lunes, simplemente azul, simplemente bonito

Un inicio de semana con pilas que debían estar recargadas, pero que al asomarme bien al tanque de mis ganas… creo que no llegó al limite esperado.

Así que, mirando aquí y allá, observando Junio, se puso el día mejor.


Tuve la oportunidad de ver una ciudad en tensa calma, ¡pero calma al fin! En este día no hubo bombas lacrimógenas, al menos no por donde yo estaba, así que las plantas y el medio ambiente pudieron respirar mejor, incluyéndome.


Al final de la tarde, Junio hizo una muestra de colores claro oscuros, especiales. La luz jugaba entre las sombras…


Y eso en definitiva, me recordaba que ambas son excluyente, no se da una sin la otra. No hay oscuridad sin luz, ni luz sin oscuridad.  Para hablar de una, debemos conocer a la otra.

Y pensar que muchas veces somos tan tajantes en algunos casos, con afirmaciones en las que carecemos absoluta certeza, pero igual nos enquistamos en una posición u otra , olvidando que si eso es así, es porque hay otra realidad, algo más que subyace en el fondo de ese hecho y hasta de esa persona. 

  • No es que esta oscuro… es que hay ausencia de luz.😳
  • No es que hay luz… es que hay ausencia de oscuridad.🙄


Y un pequeño pajarillo, disfrutó el final de la tarde conmigo, como diciendo en su trino: -aprovechemos ahora que no hay más nadie, que ya todos se han ido…


La tarde continuo espectacular… yo entre uno que otro ¡wow! Me permití observar unos minutos más, entre las carreras y las demandas normales de un cotidiano lunes, y una llamada fallida que hice y no me atendieron.
Pero me quedó esta imagen de consuelo…


Junio avanzó en su despliegue, y yo en mis pensamientos.

Necesitamos de todo (oscuridad y luz) para entender el equilibrio de la vida.

3 comentarios en “Observando Junio…ayer

Responder

