Hoy, único, espectacular!😳🌞

Hoy, es un hoy único. Si, ya se que todos lo sabemos, pero cuando nos encontramos con un día como el de hoy…. wow! Entendemos porque es así.


Al mirar por un lado de esta mañana quizás dije (sin pronunciar palabra): – ¡ah si, otro día! Quizás con la actitud equivocada de quién piensa: -Si otro día… como el de ayer, como el de mañana.

Aún así, con algo de desgano, también pude sacar una lección de este lado del amanecer, y es que:

Los malos tiempos, no necesitan pronóstico… simplemente llegan.

Es algo natural que ocurran eventos no agradables en nuestras vidas: una muerte, una despedida… en fin, una pérdida. Basta que tengamos algo, que queramos a alguien o que simplemente estemos vivos para experimentar alguna de esas tristes situaciones.

En estos días, como saben hubo pronósticos de tormentas los cuales se cumplieron; pero hoy, no había nada de eso e igual el día amaneció “encapotado ” y su capa era gris uydel oscuro.

Sin embargo, también recordé que la moneda tienes dos caras y que una realidad, tiene más de una interpretación. Así que, que fui al otro lado del amanecer y…


Me esperaba …


¡Algo simplemente, único!


No se si porqué ayer fue el día más largo para el sol, o como le dicen técnicamente, solsticio de verano, no me meto en esas honduras o si por cualquier otra causa…  Lo que si se, es que lo que vi me hizo sacar un rotundo y largo ¡WOW

Lo increíble de la vista, creo no poderlo desceibir con palabras justas.  El sol tan poco acostumbrado, tan de mañana estaba ahí, como Luna cuando aparece en su máximo esplendor. Era transparente y avasallador a la vez… refulgente como… como … un sol! ¿Cómo que más iba a ser? Pero era algo realmente extraordinario. Y me pregunto, ¿cómo habrá cambiado para esta hora en que estoy escribiendo estas líneas hace más de una hora desde que lo vi?

Su presencia era ran definitiva. Que simplemente las nubes se replegaron y le rindieron honor… nada de querer taparlo, nada de: “vamos a jugar a que te escondes”, no, el simplemente dominó el espacio, atrapó mi mirada y capturó por completo mi atención.


Entonces se me “redondeó ” la lección de la mañana:

No es que los malos ratos no necesitan pronósticos… es que los maravillosos tampoco.

Un mal llega y no lo podemos evitar, pero una emoción nos embarga… una emoción de esas, de las buenas, de esas que llaman amor, que nos voltea la vida y nos pone a temblar cada vez que le pensamos… y tampoco acepta profecía; simplemente nos llega y ya.  

Y menos mal que es así, porque a veces creo que si nos avisaran que el Amor nos va a llegar, saldríamos corriendo a construir más barreras que las que ya tenemos y nos encerraríamos tras ellas, para evitar que tan siquiera nos toque y mucho menos nos embargue. Asombrosamente,  a veces de ese tamaño es nuestra cobardía.


Así que hoy, en lo único y extraordinario que este día, me quedo disfrutando del impacto de su belleza para no quedarme atascada en el manto de una tristeza.

Pueden haber muchísimos motivos para sentirnos mal, pero por uno solo que exista para estar bien, por deber a nosotros mismos, debemos enfocarnos en él. En eso o ese que nos da alegría.

En este día de Junio, me quedo contigo…Cielo.

3 comentarios en “Hoy, único, espectacular!😳🌞

Responder

