Las redes, atrapan… y enredan💭👀

Las redes sociales son el fenómeno de la comunicación de este siglo. Sin querer llevarlo al plano del estudio científico y hasta sociológico que pudiera tener , quiero hacer una reflexión sobre lo que veo que ocurre, con el uso de esto que no en vano se denomina “redes”

Y me pregunto, ¿que es lo que significa o para que sirven las “redes”?

✔️Usadas en el mar, para pescar.

✔️Las dejen las arañas 🕷 para atrapar sus presas 😳

✔️En informática, las redes nos permiten estar conectados a un mismo servidor y manejar información común. No sé si esa sea la forma correcta de decirlo, pero si ha sido mi forma práctica de verlo en todos los trabajos en los que he usado “redes”

Y también tenemos ahora, lo que ha sido el fenómeno de todos los tiempos, las  “redes sociales”. El otro día estuve oyendo a alguien que citaba los orígenes de la red más antigua y con mayor número de contactos como es el Facebook. 

Ya olvide el número de contactos que computaban, y eso no es lo que viene al caso; lo cierto es que actualmente dichas redes han proliferado. Tanto, que si no estás en algunas de esas ellas, quedas fuera de cualquier información hasta en el trabajo. En la actualidad quien no está en un grupo de WhatsApp de la escuela o del trabajo, poco se entera de lo que ocurre en ambos escenarios (al menos en Venezuela) Abundan los grupos, las listas, los “estados” y pare usted de contar.

Confieso que no soy mucho (o no era mucho) de redes, hasta que se conviertieron en la manera de comunicarme con alguien… alguien que es… bueno, esa es harina de otro costal y no es para contar por aquí. Y ciertamente tengo mis cuentas en las redes, y por eso es que puedo decir que más de uno y más de una vez, se enredan. Se como es, me ha pasado… el enredo.

Es increíble que hay quien lo comenta todo por ahí, otros son más discretos, algunos retraídos totalmente, y otros que son los que “laiquean” sin más 😀jajaja😀, esos son los que les gustan dar “like” y nada más, muchas veces sin ni siquiera leer el contenido ido u observa con detenimiento la foto o frase que se ha “subido” a alguna red. Hay quien se obsesiona por la cantidad de seguidores y likes que acumula, y eso se convierte en la forma de vivir a través de este mundo virtual. Y el enredo continúa, porque simplemente nos atrapan.

Confieso que muchas veces me parece un riesgo aparecer por ellas, de hecho hace ya un tiempo me resumo más a este rincón que a cualquier otra red de estas, pero más por asuntos personales que por otros.  El enredo de las redes se vuelve crónico y obsesivo, cuando creemos que el número es lo que importa. Hay quien ha encontrado hasta pareja a través de estos medios, y ¡bendito sea! le sirvió, sin embargo también hay quien ha acumulado decepciones, se la han puesto facilitó a quienes pueden hasta rogar no solo los bienes y la identidad, sino también hasta la vida. 

¿Cómo evitar los enredos, aún estando en la red? Pregunta buena para pensar, no tan sencilla de resolver.💭¿Quien queda fuera de la nube ☁️, esa que también existe, no la vemos… pero en ella quedan registros que tal vez ni pensamos que existen😳?

Y me pregunto además sobre otros casos que me llaman la atención… esos en los que eres párate de una red “social” y termina siendo un cuenta privada¿..? Es como contradictorio, es casi como los artistas luego de añorar tanto la fama y pasar a ser  muy reconocidos o famosos l, llegan a considerar enemigos a  los paparazzis.

Celebro la gente hermosa que he encontado en estas redes, tu que siento es en este momento… sabes quién eres,  y tú por quién el corazón salta, también. Brindo además por estos medios, porque me han permitido estar comunicados con cada uno de los que me dejan leerle;  pero aún celebro más que nada brindo y celebro por  quien ha traspasado los hilos de esta simple red, hasta volverse real en mi vida.  ðŸ· 

Agradezco la voz que se ha dejado escuchar, la dirección de correo que ha llegado, y sobre todo la dirección del corazón que ha me ha tocado.

Los likes, son solo un regalo adicional, importante los que inmersos en esta misma red, se mantienen junto a mi, aún cuando a veces siento temor de ser arrastraba sin poderlo parar. Es entonces cuando pienso que podemos hacer como en “Buscando a Nemo (la película) ya metidos en la red: todo juntos haciendo peso hacia abajo (hacia nuestro interior) diremos:

—¡Nadaremos,  nadaremos! Y nos liberaremos de cualquier inconveniente que se nos presente por la obsesión o complicaciones que puedan surgir por estar entre  las redes.

Seguiremos, por aqui.  Aguas virtuales y redes que traspasan lo digital a lo real.

Que nos atrape el Amor ❤️ 

10 comentarios en “Las redes, atrapan… y enredan💭👀

  1. Hasta no hace mucho no he estado ni en Facebook ni en Twitter. Yo creo que están para lo que están, como todo. WhatsApp es cómodo y necesario muchas veces. Tengo pocos seguidores, pero verdaderamente amigos, que no conocidos porque a estos qué necesidad le importa lo que hago o adonde voy. Pero como bien dices parece que no eres nadie si no estás…bueno eres tú, da igual que tengas miles de seguidores que 10. No me traumatiza eso. Hay cosas más importantes. Buena tarde.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida Mar, así como lo dices, lo siento también yo. No se trata de números de seguidores, si no en estar en contacto con los que realmente quieres. Eres una de las personas especiales, por la cuales agradezco el usar las redes, aunque alguna vez me enrede jajajaja.
      Abrazote

      Me gusta

Responder

