Luna de Agosto… bienvenida y despedida 🌙

Luna en su esplendor, en este Agosto estelar…

Esta madrugada ha sido un espectáculo de luz sin igual.

Luna en su llenura me sorprendió. Hace meses no la veía tan brillante. Anoche no alcance a encontrarla,  me hablaron de ella desde un lugar bien lejos… pero me acosté sin verle☹️.  Pero hoy, como que quiso decirme: —No te pierdas de esto, que sé, lo disfrutas al máximo.


Era simplemente la reina de la madrugada, una luz intensa y brillante bañaba todo al rededor alumbrando la oscuridad de un día que aún estaba entre las sábanas. Todo esto ocurría a las 4:30 am.


Y en la medida que el día iba moviéndose entre las sabanas, queriendo estirarse un poco para atreverse luego  a salta me de la cama… Luna enrojecía quizás de pudor al verde desnuda ante las horas que llegaban…


De esta manera, se  fue ocultando tras las nubes que ya empezaban a dejarse ver en la mañana.


Y… ¿que ocurría con el amanecer, mientras Luna aparecía, resplandecía y se marchaba?

Pues, entre los velos  de la  noche aún, el amanecer dormitaba…


Nada en el se movía, mientras que Luna alumbraba; a las 4 él amanecer dormía, sin querer apurar el alba.
Tan solo una estrellita, que su sueño bien velaba, brillaba por allá arriba sobre esta madrugada.

Y me vine a contemplarlo sin prisa, con mucha calma; aunque el reloj me gritaba: —apúrate que no te salvas, de que de te haga tarde por quedarte allí parada 


Entonces  fui simplemente, a ver cómo comenzaba, el milagro de este día que a mis ojos cautivaba.

Azul, gris y hasta rosado el cielo se coloreaba; claro oscuros no faltaban que el relieve realzará y yo sola en mi baranda con los brazos saludaba, a un conjunto de pájaras que también por ahí, pasaban.


Esta fue la despedida de Luna que se marchaba y el arribo de un día hermoso, por otro lado llegaba.

Eso me deja pensando que igual ocurre en la vida, que por cada adiós que damos, vendrá una bienvenida.

(Está entrada corresponde al día de ayer, pero el WordPress en su última actualización no dejaba subirla… hasta hoyque si  pasó)

4 comentarios en “Luna de Agosto… bienvenida y despedida 🌙

Responder

