De paseo por la Vida…😳

Definitivamente, los días de la vida nos tienen guardados hechos, que no pensamos nunca que pudiéramos  observar y mucho menos ser parte de ellos. Pero, definitivamente las sorpresas abundan más de lo que nosotros mismos imaginamos.

A veces conocemos o tenemos personas en nuestra vida, que no creemos que puedan en algún momento hacer algo o someterse a alguna situación, porque se creen «muy por encima de» o porque simplemente se han encargado de decir audiblmente que no lo harán… pero a veces, quizás solo a veces; la vida solita se encarga de poner a cada quien en el tren que le toca viajar, y es así, que entonces nos encontramos a las personas menos pensadas en el vagón, que reparte lecciones.   Esto puede sonar  normal en la supremacia de quien lo controla todo, sin embargo lo que no es  cotidiano es que una como yo, sea testigo de ello.

Y compruebo con un asombro agradable que: cada cual en algún momento, tomará asiento en ese tren. Si se aprende o no, es asunto personal de cada quien, pero la «clase» para ser enseñado está disponible, y el boleto para subir está en el bolsillo de todos.


La vida sigue su ritmo, con o sin nosotros, haciendo un despliegue de su belleza, repartiéndonos regalos que ni esperábamos.  A veces nos envuelve sonrisas entre paréntesis de lagrimas, que no alcanzamos a entender, pero que son propias también de la existencia. Nos permite asomarnos a su ventana, y ella misma se ofrece para pasearnos,  como diciéndonos entre uno y otro día:

Espera un poco, todo pasa oportunamente… así que mientras, disfruta el viaje.


Y hoy decidí, simplemente dejarme llevar… anduve «De paseo por la Vida». Mientras muchos pensamientos me acompañaban hoy, vestidos de un sentimiento que nunca me deja andar sola,  vi el camino y la vida moverse y simplemente me dije: —De nada sirve, que te detengas.  Así que subí al autobús de la vida y ella cortésmente, me llevó a lo ancho y largo de su ruta.

El día estaba esplendoroso, y aunque de este lado del mundo anunciaron tormenta tropical y restricción de salidas de embarcaciones marítimas pequeñas en toda la costa, fui a dar justamente al interior de una de ellas.  No parecía fácil hacerlo, pero en definitiva a veces no se trata de lógica. Y ahí estaba yo,  frente al mar, uno que no es el de mis atardeceres acostumbrados, sino uno, que la vida  me dio de regalo extra.


El día se dejó ver despejado, nada que ver con lo anunciado por los que saben del clima. Y me dio por pensar que: «A veces es tan cómodo quedarse en una orilla«. Cuando nos quedamos en ella, ni siquiera es necesario mojarnos, mucho menos incomodarnos por nada. Desde la orilla podemos solo contemplar, pero no necesariamente queremos llegar más allá. Es para lo que se resignan o se acostumbran a algo estático o hasta cíclico, y no  se atreven a más, porque simplemente, no quieren (y quien puede condenar eso?).

Sin embargo hay quien quiere conquistar la incertidumbre, y hacerla jugar en su propio equipo, subir al bote y recorrer la distancia hasta la otra orilla. Ese es precisamente,  el puente tan necesario que nosotros mismos fabricamos para poder atracar en el muelle de la sonrisa diaria.

Y así es como uno termina,  subiéndose al bote, como sucedió  hoy (quizás a pesar de los pronósticos nefastos  que en nuestro alrededor nunca faltan).


Llegar a dónde queremos, puede llenarnos de temor en el camino, pero en la medida que avanzamos, lo vamos haciendo cada vez más nuestro. Y asi fue como siguió el paseo por la vida, el agua abrió el camino y la otra orilla pedía ser visitada, en la medida que me acercaba, se alejaba más del imposible, que quizás alguna vez pude sentir cuando solo miraba desde la orilla origen. 


Es increíble cuanta diferencia hay de un  lado a otro… y comprendí una vez más que la actitud con que se asuma cada extremo de nuestra vida, determinará cómo se ve y sobre todo, como se siente.

Pude comprobar cómo el agua, tan viva como cualquier ser que respira sobre esta tierra, en su propio movimiento, deja huella. Nada se queda igual cuando constantemente es impactado por algo, aunque parezca sutil.

Encontrarnos con tanta belleza, hace que nuestras propias expectativas, palidezcan. Las nubes jugaron a tocar la montaña, y en medio de un sol tan intenso que podía broncear a cualquiera en pocos segundos, la brisa fresca también se hizo sentir.  Del mismo modo también ocurre con nuestras situaciones más difíciles, en las que a veces sin saber cómo, entra un poco de respiro para nosotros a través de algo o alguien…


La vida una vez más me dijo que estaba Viva (ella… y creo que yo con ella), a través del agua, el aire, el sol, la arena… todo respiraba junto conmigo. Increíble cómo todo fluye en su lugar sin intereferir con lo demás. Un espectáculo de belleza natural, no se afecta porque sea muy fuerte la temperatura, todo va bien…


Hasta en los ejemplos menos agradables, la vida se mueve, trasciende y se hace dueña del lugar. Por eso se llama vida.
Pude darme cuenta además que pueden haber diferentes «orillas» aún en la misma playa… como las alternativas de la vida en la cual hay versatilidad aún en los sentimientos . Unas orillas son solo arena más oscura.


Hay otras orillas mas cristalinas, donde todo queda al descubierto, aún lo que hay en la profundidad 


Y otras además, en cuya superficie arroja la muestra de lo que contiene dentro, de una forma abierta y constante. Pareciera no quedarse con nada o que tiene mucho para compartir.  Me gusta ser como esas orillas, que tiene algo para entregar…


Nada se queda sin destacar, cuando nos damos la oportunidad de admirar como la vida se mueve… todo tiene el brillo de la existencia y todo de alguna manera respira. Lo que me llama la atención, es que somos nosotros, los «humanos» los que a veces podemos experimentar el sentirnos vacíos y sin vida.


La vida sigue alumbrando, y yo de paseo con ella. Cada rayo de luz grita que podemos encontrar su reflejo dónde queremos. Estar en cualquier paso del camino y poder apreciarlo, es una bendición.


Por supuesto que la pila de mi cámara se acabo antes de poder recoger lo que el día me regalo en el paseo por la vida, sin embargo con mi ojos abiertos contemplando la inmensidad mientras mi cabeza estaba sobre la arena y bajo la sombra de un árbol, pude entender  una vez más que el mejor registro que podemos tener de algo o alguien ocurre en nuestra mente, es nuestro propio recuerdo.


Dependiendo hasta donde dejemos correr nuestro enfoque, será el registro que en total tendremos.
Donde menos imaginamos y en las condiciones más incómodas, la vida se manifiesta, vibra y hasta se ve contenta  (la vida) entonces me pregunto: ¿porqué para nosotros tiene que ser de un modo u otro, y con tantas exigencias?


Y toca la hora de volver… aunque no queramos o queriéndolo con muchas ganas, la realidad, lo cotidiano o los deberes una vez más nos arrastran.

Al final de la tarde una fuerte lluvia  hizo de cortina blanca entre orilla y orilla, impidiendo que se pudiera ver nada entre una y otra. Ya para ese momento no contaba con ninguna fuente de energía para cargar mi cámara, sin embargo el ver la nube de agua, tapándolo todo, hasta lo más cercano y obvio me dejó pensando que así mismo, con las cosas más simples y obvias, ocurre que nubes de mal entendidos o supuestos nos impiden ver con claridad en algún momento…

Y llegue nuevamente a mi ventana


Y el atardecer me recibió, como diciendo: —Este  paseo por la vida, te recuerda que eres mía, que te espero para que me veas…

Así que lo hice, fui a el, le miré y como siempre le hice mío… tu Cielo, una vez más fuiste mío, en medio del atardecer.


Ese es mi paseo diario por la vida, ese que me sacude y me emociona.


Y así se fue marchando el día, luego de ese paseo que me regaló la vida….

4 comentarios en “De paseo por la Vida…😳

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s