Agosto, amaneciendo…

Amanecer es un milagro, que podemos celebrar.

Amanecer, desplegar la luz, alumbrar,que el velo de la oscuridad sea rasgado sin trauma por el sigiloso camino de la claridad, es algo maravilloso y además ,  podemos ser testigos.  Más aún, cuando el  amanecer ocurre en nosotros.

Conversando con este Agosto, que me ha traído  tantos pensamientos, atados por supuesto a lo que siento, me encuentro con que,  de continuo estamos amaneciendo.

 🌞Cuando se alumbra eso que sentimos por dentro, eso que no nos deja ser sin ello, lo que nos hace volver a esa persona o a algún proyecto; ahí, entonces, amanecemos.

🌞Cuando dejamos la niebla de las dudas y nos atrevemos a lanzarnos confiados en lo que  dice el corazón, aún sabiendo que se equivoca, pero con una sonrisa y muchos te quiero, será divino todo; ahí, entonces, amanecemos.

🌞Cuando los “después” ya no son anotados en nuestra agenda de vida, porque simplemente descubrimos que este es nuestro mejor y único instante; ahí, entonces, amanecemos.

🌞Cuando lloramos desgarradoramente porque entendimos que un “no” era todo lo que íbamos a obtener de alguien, y lo hacemos, lloramos, pero también nos sacudimos y seguimos; ahí, entonces, amanecemos.

🌞Cuando por fin nos mueven las ganas a hacer eso que diseñamos de mil maneras en nuestra mente, pero que las limitaciones del juicio de otro nos lo impedían; lo hacemos, andamos ese camino, nos divertimos con las flores y gritamos en las curvas; ahí, entonces, amanecemos.

🌞Cuando das por terminada una historia que ya ha pasado, que está buena y sin alegría; una en la que solo tenias el 10% de vida y el otro 90% de sola carga, cuando decides disfruar ese poquito porque sabes que has abierto la puerta de salida y se acaba; ahí, entonces, amanecemos.

🌞Cuando te encuentras con un texto, de esos que te erizan la piel, te hacen un torbellino en los sentidos, y te vas a volar en manos de la prosa o la poesía, porque alguien lo ha escrito para ti y te lo ha dedicado con su alma y con su voz, y sobre todo,  eso te hace feliz; ahí, entonces, amanecemos.

Cuando pararse frente  al sol y verlo salir diariamente, es una de las experiencias más sublimes y despedirle con la alegría de quien ya ha cumplido su misión en cada tarde es algo natural y sin presiones, ahí, entonces amanecemos.

🌞Cuando te escribo y me escribes, cuando te siento y me sientes,  cuando sabemos que estamos vivos… ahí, entonces, tú y yo, amanecemos.


Parece algo sencillo y fácil, sin embargo aunque “natural”, amanecer,  no es algo que se nos da  a cada rato. Dar a luz, es algo que generalmente viene después de un dolor de horas, hasta que vemos alumbrar la nueva vida a través de nuestras entrañas (esto lo sabemos las que tenemos la experiencia de ser madres);  así como también, ser sorprendido por la luz de verdades que no conocíamos también a veces generan uno que otro “traspié ” en el interior de nuestro mente, aunque terminemos alineándonos con el nuevo aprendizaje.

Descubrirnos “tragados” por el sentimiento  hacia alguien, nos es algo fácil de digerir, cuando los argumentos del imposible se han colocado todos como únicas opciones en el menú que nos presenta la vida; sin embargo ser alumbrado por un sentimiento de esa magnitud, hace que lo valga todo. De alguna forma, se amanece…

Amanecer es un milagro, que no todos experimentan o más bien disfrutan, a pesar de ser un evento extraordinario al  alcance de seres quizás más comunes y ordinarios, pero que al verse revestidos de la luz de lo que amanece, y eso los. Hélice ibtrepidos, valientes y hasta arriesgados.

Agosto, aquí estoy… amaneciendo. Cielo, amanezco contigo.

2 comentarios en “Agosto, amaneciendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s