La poesía del alma… la que se Escribe

La poesía es una expresión extrema de lo que sentimos, son pétalos de una flor que ha sido deshojada o el esplendor de una que está siendo regada.

❣️

No hay poesía de esa del alma, de la cierta, sin que una emoción abrasadora nos carcoma por dentro, sin que un desgarre en el corazón y hasta en el sexo nos deje huellas; no existen versos, de verdad, de esos que son reales, sin sentimiento.

❣️

Hay diferentes formatos de la poesía, hay métricas de tantos verso, con tantas sílabas, que se refieren a una cosa y a otra, que riman, que no riman, pero ninguna es poesía sin que la llama del amor la encienda, así no se encuentre explícitamente comentada en la línea.

❣️

La poesía es sol y oscuridad, extrema risa y profundo llanto, corazón herido a muerto, resurrección en proceso. Manos que se juntan, cuerpos que se tocan, amores que se distancian, despedidas…

❣️

La poesía es una ventana que se llena de color, y un día que muere en luz, mientras el amor nos lleva a pensar en unas manos que nos recorren o en un adiós plasmado en letras muertas.

❣️

La poesía son pensamientos que letra a letra van saliendo de nuestra alma, de nuestro ser, de lo intenso de nuestro sentimiento… que corre sigilosa sobre el papel o teclado, sin poder evitarlo; no se rinde, ni abandona, hasta que al fin la expresamos.

❣️

Poesía es pensar en ti y sonreír, extrañarte y sentir que el alma llora y solo las letras vienen a consolarme.

❣️

Poesía es abrazarte con las nubes y llamo nubes a mis piernas, y que en el centro de ellas, llueva, te lo cuente y tú me entiendas.

❣️

La poesía no se vence, puedo escribírtela hoy y cuando la hagas tuya mañana o en muchos años, sentirás el temblor de mi voz, la dulzura en mis labios, o el dolor profundo que el adiós y la indiferencia en mi dejaron.

❣️

Los versos no saben de tiempo, como yo; la poesía será un presente continuo de te quiero, cuando la leas y a mi me encuentres, cuando las aspires y yo esté dentro, cuando la toques y ella te haga suyo, conmigo.

❣️

La poesía son ojos que encuentran maravillas en las letras, tesoros escondidos en las pausas que hacemos, cuando la expresión sube de tono, y se hace cada vez más intensa…

❣️

No hay poesía sin temblor, sin ansias desesperadas, sin reposo luego del climax, sin llama que enciende y apaga; poesía sin intensidad sin el alma cortada en pedazos, es cómo te quiero sin detalles, sin besos ni abrazos. No hay poesía sin sentir,eso sería un simple maltrato al papel o teclado.

❣️

La poesía me lleva a ti, me encuentras ahí nos encontramos, nos ha hecho rimar en versos de distintas sílabas; nos ha hecho soñar con imposibles que se tocan, nos permite recurrir a ella para que yo pueda decirte tantas cosas.

Ella, la poesía… la del alma está conmigo y contigo, cada vez que tú me tocas.

No hay momento mas perfecto,

que ese, el de la poesía

Es cómo el color del día,

Cuando ya está amaneciendo.

Con las palabras de ella

Te describo, te contemplo

En sus versos aún desiertos

Se pueden ver las estrellas

Su expresión me hace decirte

Todo lo que voy sintiendo

Risa, llanto o desconcierto

A color y en tonos grises.

Yo me visto con su acento

Me desnudo entre tus manos

Y te siento tan cercano

Y el Amor lo hacemos lento.

La voz de la poesía

En el corazón que ama,

Se oye, resuena y llama

Y hace que tiemble la vida.

Te siento en cada palabra

En cada verso que invento

De pensarte en este tiempo

Hace que mi corazón se abra.

Por esta loca poesía

Mi vida cobra alegría…

2 comentarios en “La poesía del alma… la que se Escribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s