Estos días… Diciembre y todos

De estos últimos días… me quedo con la nostalgia de sus colores. Esa misma que me dice que a todo día le llega su final, aún para prepararse a recibir al próximo.

También guardo para mi la incandescencia de sus luces, casi imposible de registrar con justicia por ningún lente (humano o fabricado). Eso me trae al recuerdo aquello que sentimos y nos enceguece.

De estos días me queda el paseo por lo que se cree, por la vacilación en las convicciones, por las dudas existenciales y el amor que prevalece. Eso es simplemente humano, como la flor, como la brisa, como mi mano que escribe temblando.

Y estos días han hablado de luz que pasa rápido, que se esconde y nadie puede retenerla. Como el sentimiento de alguien, que por más que queramos no podemos dirigirlo hacia nosotros, si en su corazón no nace.

Dias en los que ver a los pájaros volver al nido al final, cuando la tarde muere, nos recuerda el reloj natural, ese que sabe que todo se acaba. Volvemos… pareciera que siempre volvemos, aún cuando el dolor esté implícito en ello.

Cielos nublados y despejados, los de estos días. Tal como la vida, el camino, la existencia. Algunas veces creemos que estamos tan claros, y otras simplemente andamos a tientas, tropezando.

Dias en que a veces solo somos reflejo, de lo que miramos y otros en que llegamos a confundimos con ello. Me recuerda que nadie se mantiene impasible ante el paso intenso de algo que se realmente se sienta.

Estos dias, los últimos de este año, pasan lentos y rápidos, con ruido y silenciosos, en esplendor y casi anónimos. Como cada uno de nosotros, dependiendo de cómo estén nuestros pensamientos.

Los colores de estos días, su nitidez y hasta su belleza, dejan esperanza para saber que aunque los tiempos no sean todo lo que esperamos, hay algo más allá que está a nuestro alcance, la grandeza de lo eterno, de lo que no se toca. Y nosotros tan temporales.

Dias con momentos para ocultar una ráfaga de luz, presentirla en la sombra y así alegrarse cuando totalmente inunde el espacio. A eso juegan los que se esconden para que les anhelemos, lo que es un extremo para quien ya, echa de menos.

Comprendemos una vez más, a través de los días, que el ciclo diario recuerda la capacidad de sorprendernos que tenemos, que no se apaga, ni acaba, solo porque para otros sea siempre la misma belleza. Renovar es del corazón y los ojos simplemente lo refrendan.

Hoy, justo ahora este amanecer y el canto de sus pájaros me indica que ya el estreno comenzó, que no me pierda la obra. Ojos abiertos, escenario desplegado… voy a aplaudir con ganas y a reírme a carcajadas. Cielo, te miro, en este y todos los días.

8 comentarios en “Estos días… Diciembre y todos

  1. Hace unos meses dejaste un comentario en mi blog y, en ese momento, no tuve la oportunidad de agradecerte. Hoy, que me animé a dar un paso más para conocer un poco de quién estaba detrás de aquellas lindas palabras, me encontré con esta entrada que me hizo vibrar el corazón. Así que, aprovecho para darte las gracias por leerme y para felicitarte por las hermosas líneas que nos has regalado para este cierre de año. Al igual que tú, justo ahora, elijo el presente y abro los ojos para no perderme nada de la obra. Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo un placer tenerte de paseo por mis letras Mónica.
      También he disfrutado el conocerte a través de ellas, así que es un honor para mi, el que lo disfrutes.
      Me encantan las personas que se permiten el “ahora” para asumirlo por completo y disfrutarlo.
      Excelente el abrir los ojos…y el corazón.
      Un abrazote

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s