Viernes… que llega! 🌷

Viernes..

Que amanece en rosado,
Como buscando el traje más sutil
Para presentarse ante los que quieren
Tan solo ir de fiesta.

Viernes…

Que ya transcurrió lo que iba a ser
Lo que, quedó en el tintero
Sin escribir
Y allí no es válido
Allí se pierde.

Viernes…

De hacer planes por dos días más
¿Y después? ¿Qué harás?
Lamentarte por tener
Que volver a empezar…

Viernes…

De colores que comienzan de un modo
Y cambian,
Como la vida,
Como tú sonrisa cuando me piensas,
Si es que lo haces.

Viernes…

De sentarme a ver cómo transcurren las horas,
Sin que puedan detenerse,
Sin que nadie pueda pararse frente a ellas
Y decirles: —Alto, ya no más.
Porque todos corren por igual.

Viernes…

Para evaluar…
¿A quien amé?
¿Cuánto me di?
¿Porque quedarme en el mismo lugar?
Si es que ahí no quiero estar,
Para recordar que el viernes
No solo pasa a la semana,
Sino también a la vida,
A mi vida…
Y dejarla tan solo así,
Sería no apreciarla,
Como gota de rio que se derrama
Por la fisura de un dique
Sin que nadie la repare.

Viernes…

Un buen día para acercarnos
Y borrar las asperezas de la semana,
Una disculpa, un te quiero,
Las palabras oportunas
Para cerrar sonriendo.

Viernes…

De «preparemos una fiesta»
En tu corazón y el mío,
Escuchemos nuestra música,
Podemos bailar, correr,
Dar brincos.
Exhaustos quedar así,
Entre risa y alboroto,
Que hacemos uno en el otro
Fiesta… de esa, pa’ vivir.

Viernes… que ya sabes cómo es, de respirar y respirarte, de aceptar y rebelarse…aunque eso suene a insurrección.💐

3 comentarios en “Viernes… que llega! 🌷

Deja un comentario