De las cosas cotidianas 1… flexibilidad 👀

Hace unos días, mientras buscaba mi cepillo para hacer alguna labor de belleza en mis cabellos, me di cuenta que el resorte que traía en su parte interna estaba suelto.

No le hice mucho caso al principio, porque como todo lo que no entendemos “de una”, normalmente lo obviamos. Sin embargo, al querer utilizarlo me di cuenta de que no podía cumplir con mi cometido, simplemente porque ese pequeño resorte no ejercía su función.

Mientras el resorte estaba puesto, eso contribuía a que las dos caras del cepillo estuvieran separadas y pudiera coger el mechón de cabello, para estirarlo y colocar calor con la plancha. El resultado, ya saben cómo es… cabellitos peinaditos y en su sitio.

¿Qué pasó? Ante la falta de rebote en ambas caras, está se unían 😳y no podía hacer lo que quería.

Eso me llevó a pensar que necesitamos muchas veces tener un resorte en nuestra mente… eso que nos permita estar “abiertos” para recibir lo que podemos encontrar en el camino y procesarlo hasta obtener un resultado oportuno en nuestra vida.

Nuestros argumentos y estereotipos, nuestras cajas rígidas y las camisas sin elástica que pretendemos usar en nuestra forma de hacer las cosas, puede que no permitan que tengamos “ventanas abiertas” tan necesarias para bordar el barco de la vida de una forma más agradable y práctica, asumiendo de una forma menos traumática, lo que puede llegar.

Y no se trata de aceptarlo todo o de que la vida se vuelva algo sin un formato definido, solo que esté este acto cotidiano, me hizo pensar en que realmente si queremos llenarnos de nuevas cosas, aprender algo más, dejarnos sorprender alguna vez, un resorte emocional es necesario; ya que eso de alguna manera nos hará saltar de donde estamos y nos hará llegar a otro lugar.

Al final, saqué el resorte y logré ajustarlo correctamente en su pequeño compartimento, y pude realizar lo propuesto… tan solo por al fin tener, la flexibilidad necesaria.

Nada que esté cerrado, tiene capacidad para recibir algo más…

6 comentarios en “De las cosas cotidianas 1… flexibilidad 👀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s