De la cosas cotidianas 5… las capas de la vida 🍴😢

Tanto como yo, me imagino que has escuchado que la vida es como una cebolla, qué hay que pelarla capa a capa…

En las labores cotidianas de estos días, como es de esperar, me topé con una (cebolla) y al cortarla fui pensando precisamente en esas capas.

Son tan finas, que al sacar una pueden venirse varias, como algunas de las cosas que hacemos, que parecieran no ser muy grandes, pero que traen consigo implícitamente, una consecuencia.

También sé, que quien no es muy diestro con el cuchillo en las labores culinarias, pasa su dificultad para hacer cortes regulares, justamente por las capas.

De la misma forma, la vida tiene aspectos distintos a los cuales no se les puede “cortar” de la misma forma todas las veces. La dificultad se presenta.

Hay cosas que funcionan para mi, que para otros, ¡ni soñarlo! Cada quien tiene sus capas diferentes.

Querer cortar capas diferentes con el mismo cuchillo, es imaginar que todo el mundo sana con la misma receta, y no es así.

Pero algo que me hizo reflexionar aún más, es lo que ocurre justamente cuando removemos o cortamos de alguna manera sus capas.

Inevitablemente las lágrimas se hacen presente.

Y por supuesto que los que saben de cocina, los chefs o cocineros, tendrán sus técnicas para que esto no ocurra y pueden ser los “duros” ante la cebolla; sin embargo creo que todos en algún momento pasamos por las lagrimas, al remover sus capas. Y que levante la mano conmigo, quien lo haya vivido.🤚🏼

Eso me recordó los terremotos… cuando las capas tectónicas de la tierra se mueven ¿Qué es lo que no sucede? Todo se vuelve un caos, y ocurren los tan temidos terremotos o hasta tsunamis.

Así también, al remover o cortar alguna de nuestras capas, se ocasionan sismos en nuestro interior. Sismos que a veces podemos disimularlas otras no.

Cuando son las capas del sentimiento, las que son quebradas o cortadas, el impacto emocional puede llevarnos a las más fuertes devastaciones. Las lágrimas aparecen sin duda. Y claro el cortar una cebolla, se convierte en la excusa perfecta para su aparición.

Tengamos la paciencia de ir asumiendo cada “capa” de nuestra vida, tomemos con cuidado cada una, y aunque nos haga llorar en el momento, también pensemos que eso servirá para dar un rico sabor al plato que pensamos preparar.

Nada que amerita un movimiento, corte o cambio puede hacerse sin una emoción de por medio.

Llorar está permitido, secarse las lágrimas, también.

5 comentarios en “De la cosas cotidianas 5… las capas de la vida 🍴😢

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s