¿Para cuándo? ¿Para después?😳🙄

Vivimos en la cultura de lo “express” queremos todo para ya; sin embargo cuando se trata de lo que está en nuestras manos hacer, si se puede decir de alguna manera (errada) convertimos la palabra –después– en un verbo y simplemente lo conjugamos. Suena raro y todo, pero al tiempo de repetirlo tantas veces, nos llega a parecer familiar, usual y normal y “despueseamos” todo.

Conjugamos en futuro, los verbos que pueden comprometernos emocional y hasta físicamente.

Haré, sentiré, entregaré, diré, manifestaré, terminaré… todo lleva un implícito de “después”, de mañana, de futuro; ese que nos sugiere que los cambios o lo que sea necesario para realmente apreciar la vida en todas sus dimensiones, puede postergarse y lo peor es que imaginamos, que saldremos de todos estos “después “bien librados.

La vida es un suspiro, y suena casi romántico decirlo, pero es más que eso. Este suspiro que acabo de dar, mientras he escrito estas tres ultimas palabras, podría ser el último que diera, sin tener mucha más explicación, que la de que mi corazón dejó de latir o algún otro órgano vital. Y listo, todo terminaría allí… ¿podría entonces sacar algún después bajo la manga, para postergarlo? ¡No!

Entonces…

No esperemos a sentir que realmente el suspiro se extingue, para querer aprovechar el segundo que ya no tendremos para expresar lo que somos, lo que sentimos.

❤️¿Para cuándo vamos a dejar el dar amor a quien amamos? ¿Para después? ¿Para cuando sea el momento oportuno? ¿Para cuándo no esté?

📝¿Para cuándo escribiremos esa nota que podría cambiar la vida nuestra y quizás la de otra persona? ¿Para cuándo ella ya no quiera ser nuestro destinatario?

❣️¿Para cuándo dejaremos los Te Quiero? ¿Para cuándo estiremos las mano, hagamos la llamada y vengamos al encuentro de alguien que ya no esté?

📖¿Para cuando escribiremos una historia, un carta, un verso? ¿para cuándo alguien más nos robe el cuento, envié la carta o dedique la poesía y nosotros ya no seamos parte de esa otra vida?

😊¿Para cuándo pondremos cita a las palabras de aliento o reconocimiento a alguien que trabaja con nosotros o para nosotros? ¿Cuando ya se haya ido?

😠¿Para cuándo dejaremos el poner preparo a un crío que desde su corta edad no respeta a todo los demás? ¿Para cuándo tengamos que visitarlo en algún retén?

🙈¿Yo? Ya sabes… soy mala conjugando tiempos verbales… el único tiempo que conozco es este, en el que estoy contigo;en el que no me guardo lo que siento, en el que “ahora” se convierte en mi única esperanza.

Por eso no digo, te escribiré, sino que ahora te escribo, te pienso y te sigo convocando a este ahora, en el cual también cometo mis errores, en tiempo presente…. porque mis equivocaciones tampoco saben de futuro.

Lo único urgente realmente,
es decirte lo que siento,
recojo mis pensamientos
y te los cuento, aquí…
💭❤️

4 comentarios en “¿Para cuándo? ¿Para después?😳🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s