De las cosas cotidianas 7… las herramientas 🔧🔨🔩🚨

Existen herramientas para todo…

Todo el que tiene vehículo o ha estado en un taller sabe que existen herramientas. Unas más grandes otra más chicas, pero las hay.

—¿Y porque usamos dichos utensilios?

—¡Porque siempre hay algo que se echa a perder!

En estos días he tenido que ver de cerca como son los carros, su funcionamiento y lo peor, su “mal funcionamiento” también.

Viendo tanta herramienta para una cosa y otra, así como la experticia de los mecánicos, compruebo que similar a cualquier cosa que funcione es la vida.

Y todos venimos con nuestro kit de herramientas, sin embargo no muchos nos damos cuenta que las tenemos o peor aún, quizás no muchos queremos utilizarlas.

Hacer uso de ellas, nos lleva primero: a la aceptación o a la toma de conciencia de que “algo no está bien” en nosotros o en algo que tenga que ver con lo que nos importa, y entonces simplemente eso, no nos gusta. Lo negamos.

—Es mejor desaparecer esas herramientas, pensamos.

Pero igual la falla se va a presentar una y otra vez, hasta que entendamos enseguida o con demora, que necesitamos algunos ajustes en nuestro sistema.

Si un vehículo no puede andar “ahogado” y de hecho no anda, sino que nos deja “botados ” a mitad del camino cuando eso pasa.

¿Porqué pensamos que nosotros ahogados en nuestras propias miserias, si podemos andar?

¡Claro, nos creemos más fuertes que las máquinas! Y quizás lo somos en un principio, hasta que una enfermedad se aparece y nos recuerda que en su momento no resolvimos algo y eso nos afectó de por vida, reflejándose luego hasta en nuestro propio cuerpo.

En fin, si somos el “aparato” más perfecto de toda la creación; porque el cuerpo y la mente humana son increíbles, no podemos olvidar que en cualquier momento nuestro sistema va a requerir del uso de algo que nos ayude a continuar bien.

💭💭💭💭💭💭💭💭

🚨🛠🔩🔧🔨⚒🔨🚨

Si en tu tablero emocional hay una luz que recurrentemente se prende indicándote qué hay algo que no te deja avanzar, que te tiene siempre apunto de ahogarte, mirando hacia atrás… puede ser un indicador que señale, que es tiempo de detenerte y revisar para decidir si quieres atender dicha alarma y usar las herramientas o quieres continuar así, pretendiendo que no pasa nada y colapsando luego.

No hay necesidad de que pases la crisis sin ayuda, si existe una mano que se extiende unas herramientas que se pueden usar. Claro, eso si realmente estás consciente de que algo no anda bien. Sino, las herramientas serán solo un instrumentodecorativo.

Anuncios

6 comentarios en “De las cosas cotidianas 7… las herramientas 🔧🔨🔩🚨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s