En medio de las carreras de la casa y con la intención de hacer algo de buen sabor para la hora de la merienda, de los que quizás consideran como normal el tener todo al alcance de la mano, comprobé que ciertamente la vida es como un pastel.
Le componen varios ingredientes para que tenga un buen sabor (al menos eso se pretende).
Es necesario mezclar, y quizás no consigamos el punto exacto para que todo salga como dicen las indicaciones.
Puede que algunas veces salga bien y otras no tanto, hasta riesgo de quemarse.
La elaboración puede tardar horas y terminar la degustación en breves minutos.
Unos las hacen, otros las ponen. La torta.
💭Nada que amerite la presencia de diferentes ingredientes ligados, no resulta sencillo y quizás a veces hasta nos lleguemos a marear (las emociones juntas nos pueden llevar hasta el piso).
Para quien sigue recetas, si falta algo será la hecatombe; para quien como yo le es difícil seguir al pie de la letra una, hará con lo que tenga entre manos y saldrá algo nuevo, que quizás guste o no.
A veces mucho esfuerzo, no asegura que el producto final sea satisfactorio 💯
La vida como un pastel,
tendrá muchos componentes,
Donde los que estén presentes
Sabor o no, nos darán.
Si nos preocupamos solamente de que nuestro pastel tenga el sabor que otros pretenden, más temprano que tarden ellos mismos nos darán “torta en la cara”.
Tú, eres la cereza de mi pastel. 🍒 🍰
Así es amiga mía, En la vida hay que saber poner lo ingredientes justos, amasar con cariño, moderación, pero con firmeza, que no nos quede ni blanda, ni dura. Pero sobre todo hay que hornearla en su punto justo, para que sea una vida jugosa, esponjosa y dulce.
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Rica manera de ver la vida, querido Antonio. En su punto…hmmm
Abrazote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un pastel gustoso deja escaso espacio a la libertad, es un dulce de receta con medidas exactas o el resultado tendrá otro destino. ¿Salió rico? Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que si, porque no duro nada jajaja. La vida con sus ingredientes a veces nos lleva a que sea todo tan rápido que no alcanzamos a hornear a tiempo.
Un fuerte abrazo amigo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sucede a menudo Awilda, dos horas preparando una receta y cuanto más rica está, menos dura sobre la mesa. El silencio posterior lo tomo como una extraña forma de agradecer el esfuerzo del cocinero. Jajaja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Menos mal que tú sabes de eso, amigo.
Y me pongo a pensar qué tal cual es la vida… osas tiempo para prepararte y accionar te lleva pocos minutos. Días estudiando para un examen de 40 minutos. Tantas vueltas hasta llegar a un beso.. y así osa la vida.
Abrazote
Me gustaMe gusta
Así es, tanto preparativo y el final tan simple y breve. Abrazote.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cierto. Lo que cuesta horas, a veces se consume en pocos minutos. Tal cual, la vida.
Abrazote
Me gustaMe gusta