Mayo, el de las cosas grandes que prevalecen…💓☀️ 🌊

A veces nos ahogamos en un vaso de agua, literalmente si. Y el extremo es, que hasta con una sola gota que se vaya por el lugar equivocado, podemos pasarla muy mal.

Hoy amaneció con espectáculo aleccionador. Por un lado, parecía que algo se quemaba…

Había una estela de humo sobre el mar, que cualquiera diría que había un incendio o que algo traspasaba terriblemente el agua. A simple vista algo andaba mal.

Me quede pensando un poco…

—Nada emerge del agua echando humo, así por así. Por lo que, me quede un poco más y descubrí un pequeño barquito pasando entre los edificios impidiéndome ver, que era el origen de una estela de humo llamativa.

Ese diminuto artefacto en medio de la inmensidad del mar , creo una distorsión de lo que ocurría.

Al poco tiempo se disipó el humo.

Así ocurre en nuestras vidas también. A veces una circunstancia de dimensiones normales, la creemos superior cuando atravesamos por ella. Es humo ya sale por todos lados y no nos deja ver con claridad.

Mayo me invitó a ir del otro lado, y por supuesto que fui, quería verte Cielo… y recibir la confirmación de esta misma lección.

El día, un espectáculo y una enseñanza guardada para mi.

La inmensidad del sol era “tapada” de alguna manera por una nube que intrépida, había decidido interponerse en su camino. Quizás quería contarle algo, tal vez quería seducirlo. Ella haciendo malabares allí, evitando que se le viera imponente, él queriendo brillar como todos los días, pensando en Luna, su amor que no se ve…

Aunque ella estaba por ahí… realmente invisible, pero presente para él.

Solo había que detenerse y observar. Amor del que no se ve, pero se siente.

En fin, la nube estuvo ahí, tratando de entretener o distraer al sol, quitando su resplandor por un momento…

Creyendo ilusamente que podría mantenerse así, por mucho tiempo. Algo pequeño, queriendo tapar a algo inmenso. Eso no es posible o al menos no sustentable en el tiempo.

A los pocos minutos, tal y como el humo se disipó sobre el mar, la luz brillante del sol de Mayo, irradió sobre el bello cielo, haciendo que desapareciera… que se esfumara lo que pretendía cubrirlo tan tontamente.

Y simplemente brilló.

Cuando el refrán dice que: “no se puede tapar el sol con un dedo” es cierto. Quizás nos empeñemos y tapemos nuestro ojo por algún periodo, pero ni eso alcanzaría para que no viéramos el reflejo de su luz por algún lado.

Así ocurre con el Amor, lo inmenso. Quizás pasen cosas, lleguen pequeños olvidos, no hayan las palabras exactas y justas en el momento que las deseemos, pero cuando el amor se desnuda y se nos muestra tal cual es, todo lo demás palidece.

Lo pequeño de ayer,
se vuelve nada ante
la grandeza de hoy.

Cielo,
iluminas como el sol.
El amor como lo inmenso,
prevalece
💞

2 comentarios en “Mayo, el de las cosas grandes que prevalecen…💓☀️ 🌊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s