Hay cosas que comienzan como terminan… 🌅 ðŸŒ…

Que este día amaneció como terminó…. me he quedado pensando cuando ya la luz se ha marchado.

Que fue profético el amanecer, que anunciaba cómo iba a ser todo.

Este día amaneció en medio de nubes grises amenazando desde la madrugada, mientras que el sol rompía de alguna manera ese esquema y lograba imponerse de algún modo.

Y pregunté varias veces en el día:

—¿Será que llueve?

Y nubes grises revoleteando en medio de un sol que no cedió, simplemente me decían mientras daba rienda suelta a mi manía de mirar, de contemplarte, Cielo.

—Tal como comenzó va a terminar. Tranquila.

A veces todo se vuelve como un continuo punto suspensivo, como lluvia que amenazante no termina de caer, como amor que visita, se manifiesta y no concreta. Así empieza en puntos suspensivos y se termina en esos tres puntos que a veces también, matan.

Y el atardecer confirmó lo que me dijeron las nubes todo el día:

—Como comenzó va a terminar.

Un sol que hasta el final luchó por resplandecer en medio de nubes grises que lo rodeaban. Y ahí estaba yo, mirándole.

Dicen por ahí, que lo que comienza mal (o bien) termina mal (o bien), y aunque no siempre es así, lo certifico; también confirmo que lo hablado por las nubes, fue cierto.

Y es que ¿cómo esperar cielo despejado si desde que amaneció hay nubes grises corriendo por todos lados?

De la misma manera ¿cómo pretender colocar puntos seguidos o finales, a lo que desde su inicio se ha fraguado entre puntos suspensivos?

¿Lo que no tiene consistencia al principio se desarrollará y fortalecerá? ¡Puede que si! Pero más como una excepción que como la regla normal.

Y al borde de un mar del que no dejo de recibir lecciones, y en medio de una conversación de esas que nos hacen sentir vivos, me pregunté:

—¿Cuáles son mis puntos suspensivos? Porque si así comenzó, así tiene mucha probabilidad de terminar.

Con el color de la tarde, mezclado ente la amenaza de una lluvia que por ahora no cayó y un sol que luego de dar todo de sí, se marchó; tomo el texto de mi vida, para escribir párrafos nuevos, en los cuales los puntos suspensivos serán para encerrar entre paréntesis lo que ya sé y por el tamaño de lo intenso no da chance de escribirlo (pero lo tengo en certezas).

Y determino, que realmente no quiero de esos puntos suspensivos que no nos llevan a nada… de esos en los que no sabes que quieren decir cuando es lo único que te entregan.

Puntos que sugieren pensamientos, pero que quizás también apatías, dejarlo para adivinanzas, desencuentros disimulados, vacíos.

Simplemente quiero que comience y termine con lo que soy (…) yo la de la intensidad encapsulada en las letras que las circunstancias me permiten.

Así empiezo y termino, tú sabiendo lo que siento, sin dejar que la especulación ignorante, quiera ponerle su etiqueta a esto.

3 comentarios en “Hay cosas que comienzan como terminan… 🌅 ðŸŒ…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s