Mayo… que van pasando los dias🌅☀️🌻☁️

Mayo que va pasando y con él, las cosas que sus días dejan.

Luna ya se muestra una vez más en el horizonte, recordando que la vida es cíclica y que aún las peores cosas que sucedan, tendrán su tiempo de expiración.

La compañía de un pequeño lucero en su escenario, nos invitaba pensar que a solas la pasamos bien, pero solos no queremos estar.

Tan lejos uno de otro (Luna y lucero) pero en realidad tan cerca cuando quieren aparecer y verse juntos. Todo es cuestión de cómo se perciba.

Mayo también de nubes grises apareciendo a cada rato, e igualmente de Sol que se abre paso y no se deja. Como los de amores grandes con todo en contra, que persisten y se las juegan. Como esos ideales que se manifiestan, y por ellos se deja la vida en la pelea, luchando hasta donde den las fuerzas.

Mayo vestido de azul, y nubes suaves, como dando una apariencia de calma, una tregua. Recordando que a veces no todo tiene intensidad todas las veces, sino qué hay momentos de paciencia, de tonalidades más tenues, de un viento menos fuerte, que hay lugar para las sutilezas. Los días se visten de distintos matices, como para ser vistos o ignorados, como sabiendo qué hay quienes los aprecian.

Mayo con caminos arriba que sugieren Alegría, con matices rosados sin que exista pena. Cielo que se abre para ser tocado y a qui abajo vemos sin poder tenerle. Maravillas que nos rodean, pasando casi desapercibidas, hasta que pensamos en un momento como sería no tenerle, no verle, no admirarle. Entonces cambia nuestra perspectiva.

Mayo, el del sol de la mañana, de la claridad que quema, de realidades a las cuales no podemos escaparnos. Así como la vida que nos toca, la que palpamos sin más remedio, como esos deberes a los que estamos atados y son tan claros que nadie se atrevería a obviarlos.

Mayo que me recuerda tantas cosas… preámbulo de flores que se acercan, lluvia que también llega en algunos lados, año que transcurre y su mitad también avanza. Tiempo que transcurre y se va en nuestras propias manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s